å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Croods' logran el primer puesto del ranking español en su estreno

La película de animación consigue recaudar en su primera semana en lo más alto de la tabla la cifra de 2,5 millones de euros.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 27 de Marzo 2013 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

El fenómeno de 'Los Croods' ha superado fronteras. La película de animación de Dreamworks y Fox, que ha conseguido también el primer puesto en el ranking norteamericano, repite las buenas sensaciones en el mercado español, alcanzando una recaudación en su estreno de 2,5 millones de euros, consiguiendo uno de los mejores estrenos en vísperas de Semana Santa en mucho tiempo. Visto los buenos resultados que ha tenido, es de suponer que siga aumentando su recaudación en vista a las vacaciones.

'Los Croods'

El segundo puesto lo ocupa 'The Host (La huésped)', con unas cifras que no hacen sombra a 'Los Croods', pero que no están mal para un estreno de su categoría, consiguiendo 832.000€ en un estreno en 360 salas de cine, dejando una media de 2.300 euros por sala. Si tenemos en cuenta que el mercado joven, que es el principal espectador de este tipo de cine, ha estado decayendo con los años, y que últimamente solo se concentra con estrenos contados, la cifra alcanzada por la película basada en la novela de la creadora de Crepúsculo era de esperar.

El tercer lugar lo ocupa 'Oz, un mundo de fantasía', que ha bajado dos puestos tras ocupar el primero durante dos semanas. A la película de Sam Raimi no le ha venido bien el estreno de 'Los Croods', que le ha quitado público e ingresos, haciendo esta semana 548.000 euros, que se suman al total de 4,55 millones de euros que ya atesora.

Bajan puestos

La cuarta posición del ranking la ocupa 'Jack el caza gigantes', que si bien tuvo que lidiar en su momento con 'Oz, un mundo de fantasía', el estreno de 'Los Croods' también ha hecho mella en su público, recaudando 520.000 euros esta semana, que elevan sus ingresos totales en la taquilla española a 1,69 millones de euros, sin duda, está siendo la peor parada en cuanto a ingresos en su categoría.

El quinto puesto es para 'Anna Karenina', que consigue esta semana 478.000 euros, alcanzando un total en su segunda semana en las carteleras españolas de 1,61 millones de euros recaudados.