å

RAZONES DE PESO

La MPAA califica a 'Expediente Warren: The Conjuring' con una "R" por ser "demasiado terrorífica"

James Wan asegura que su intención era contar con una calificación PG-13, pero está encantado con la decisión del tribunal de calificación norteamericano, que no ha señalado escenas concretas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2013 | 09:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

La MPAA es el organismo más temido por los estudios de cine. El tribunal que marca las películas con su calificación por edades tiene el poder de hacer que una cinta tenga que cambiar su montaje para llegar al público deseado. Sin embargo, en este caso pueden convertirse en el mejor reclamo publicitario que podrán encontrar.

Expediente Warren: The Conjuring

James Wan se pasó por la WonderCon para mostrar nuevas escenas y charlar con los fans de su último estreno, 'The Conjuring', como recoge Collider. La película está basada en una historia real de una familia que, en los años 70, vivían aterrorizados en su granja, y buscaron la ayuda de una famosa pareja de expertos en lo paranormal. Tanto la familia como los investigadores alabaron el trabajo de Wan, al que describieron como "un director con un don".

Pero no fue lo más sorprendente de la presentación de 'The Conjuring'. El director explicó que su intención era hacer una película que consiguiera la calificación PG-13 y no cerrara la puerta de los cines a los adolescentes. Sin embargo, la MPAA marcó la película con una "R" (normalmente asociada a insultos, desnudos o excesiva violencia), que no permite asistir a los menores de 17 años sin la compañía de sus padres o tutores. Esto podría ser una mala noticia, pero James Wan explicó que la MPAA les dio esa calificación porque la película era "demasiado terrorífica", y no le pudieron decir ninguna escena que pudiera ser eliminada o modificada para rebajar esa nota, simplemente el tono era demasiado para ellos.

Calificaciones que halagan

Lejos de ofenderse, James Wan está encantado con esa calificación y las razones, que hacen que no tenga que retocar su película de cara al estreno. Además, con esa descripción, la cinta de terror se venderá sola. 'The Conjuring' cuenta en el reparto con Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor, Joey King y Mackenzie Foy. La película se titulará en España 'Expediente Warren: The Conjuring' y se estrenará el 23 de agosto.