Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el director Jesús Franco, conocido como Jess Franco, a los 82 años

Jesús Agudo Martes 02 abril 2013

Jess Franco
Muy malas noticias para los fans de la serie B. El director español Jesús Franco, más conocido como Jess Franco, ha fallecido a los 82 años en su ciudad natal. El cineasta fue ingresado en Málaga por culpa de un problema cardiovascular, que ha terminado acabando con su vida.

Pocos directores podrán decir que tienen una filmografía de casi 200 películas. Jess Franco se convirtió en todo un referente de las películas de "dudosa calidad", que han conseguido crear toda una legión de seguidores. Hoy han perdido a uno de los cineastas clave de este tipo de películas.

Pero Jess Franco podía con todo, desde documentales hasta películas pornográficas. También trabajó como guionista y actor y contaba con una larga lista de seudónimos, hasta hizo sus pinitos en el periodismo como columnista. Trabajó con actores de la talla de Fernando Fernán Gómez o Christopher Lee, y se llevó el Goya de Honor en 2009.

Director de culto

Estaba casado con su actriz fetiche, Lina Romay, que falleció en mayo del año pasado. Difícil es señalar los títulos más remarcables de la prolífica lista de trabajos de Jess Franco, quien ha servido como influencia para cineastas de la talla de Quentin Tarantino. Pero, si hay algo claro en esta triste noticia. Hoy, el cine español ha perdido a uno de los grandes.

Artículos recomendados

Modifican el montaje de 'Guerra Mundial Z' para contentar a las autoridades chinas

Modifican el montaje de 'Guerra Mundial Z' para contentar a las autoridades chinas

Comentarios

Noticias relacionadas