å

ASEGURAR EL ESTRENO

Modifican el montaje de 'Guerra Mundial Z' para contentar a las autoridades chinas

La productora intenta así pasar la censura comunista y contentar a las audiencias locales. La escena apuntaba al país como el origen del brote zombie.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Abril 2013 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (11)

China es el mercado internacional más valorado para la industria hollywoodiense. El país se convirtió recientemente en el segundo con más ingresos en taquilla detrás de Estados Unidos. Por ello, no es de extrañar que los estudios hagan todo lo posible para contentar al régimen y en dar una buena imagen de las audiencias locales, que en definitiva, representan una buena parte de su público objetivo.

Modifican el montaje de 'Guerra Mundial Z' para contentar a las autoridades chinas

Paramount Pictures parece que ha eliminado una escena de 'Guerra Mundial Z' para su exhibición en el país asiático. En la misma se debatía el origen del brote zombie entre un grupo de expertos, llegando a la conclusión de que era China la principal responsable. Una fuente confirmó a TheWrap las sospechas: "No es un importante punto de la trama... Pero es seguro decir que quieren un estreno allí".

Esta noticia llega poco después de que Disney haya confirmado que hará un montaje especial de 'Iron Man 3' para su estreno en China. En ella se incluirá "material de archivo especialmente preparado para la ocasión" y la aparición estelar de la estrella nacional Fan Bingbing. Recordemos que la película se ha coproducido con la empresa local DMG para conseguir rodar en algunas localizaciones que guardan con recelo sus máximas autoridades.

Un mercado que mimar

En los últimos años hemos visto varias prácticas de autocensura por parte de las productoras que tenían como objetivo pasar la fuerte censura comunista. 'The Karate Kid', 'Skyfall' o 'El atlas de las nubes' han sido algunas de las películas mutiladas para poder adecuarse a los códigos impuestos.

Muchos expertos apuntan que la taquilla china sobrepasará a la estadounidense a partir de 2020. El año pasado la recaudación alcanzó los 2,7 millones de dólares, superando por primera vez a su país vecino, Japón.