å

TAQUILLA ESPAÑA

'G.I. Joe: La venganza' no puede con 'Los Croods' en la taquilla española

Una lluviosa Semana Santa se ha saldado con un impulso para la cinta de animación, gracias a las vacaciones de los niños. Las cifras siguen bastante más bajas que en 2012.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2013 | 10:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Los Croods
La Semana Santa de este año ha estado pasada por agua en gran parte del país. Con los pequeños de la casa de vacaciones, uno de los planes más recurrentes es un cine con palomitas. Pero, aunque se mejora respecto a la semana anterior, la taquilla sigue siendo bastante más baja que el año pasado, concretamente un 13% menor.

Se ha notado el peso de los niños en la taquilla, dando una segunda semana en el trono a 'Los Croods'. A pesar de los estrenos festivos, la película de animación consigue mantener el tipo, rozando los 2,8 millones de euros y marcando la mejor media por sala. El efecto vacaciones ha servido para que aumente su recaudación respecto a su estreno. La película de DreamWorks se está convirtiendo en todo un éxito en los tiempos que corren.

Aunque todo parecía apuntar que 'G.I. Joe: La venganza' le arrebataría el número uno, como pasó en Estados Unidos, la cinta de Dwayne Johnson y Channing Tatum no llama tanto la atención al público infantil como la animación. Igualmente, debuta con 1,33 millones de euros sólo el sábado y domingo, superando los 2 millones en todas las vacaciones. Con estos días de más, consigue superar el estreno de la primera entrega, por lo que no son malas noticias para Paramount. Le sigue 'Los últimos días' consigue el tercer puesto, con 0,78 millones en el fin de semana, que aumentan a 1,22 millones en toda la Semana Santa. Tiene mejor media por sala que los soldados de juguete, pero se esperaba más de ella.

Las veteranas se mantienen

'The Host (La huésped)' no cuenta con los malos resultados que presentó en Norteamérica, pero aun así cae un 32% hasta el cuarto puesto, sumando 0,57 millones y llegando a un total de casi 2 millones. Cierra el top 5 'Oz, un mundo de fantasía', que se acerca a los 5,5 millones de euros con 0,48 millones este fin de semana y un descenso muy aceptable. Para encontrar otro estreno nos tenemos que ir al puesto número diez, donde se encuentra 'Grandes esperanzas', que suma 0,31 millones, una cifra bastante floja.

La semana cuenta con interesantes estrenos, pero que no tienen muy claro su papel en la taquilla del fin de semana. 'Posesión infernal (Evil Dead)', 'Efectos secundarios', 'Tesis sobre un homicidio' o 'Un amor entre dos mundos' son las novedades que encontraremos este viernes.

Películas