Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Mariví Bilbao a los 83 años

Jesús Agudo Miércoles 03 abril 2013

Mariví Bilbao
Sólo un día después de la muerte del director Jesús Franco, el cine español sufre otro revés. La actriz Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de Bilbao.

La actriz ha seguido protagonizando grandes momentos gracias a su papel en 'La que se avecina' (y anteriormente en 'Aquí no hay quien viva'. Pero su carrera ha sido muy larga y prolífica, desde que empezara a actuar con el nombre de Ángela Valverde para escondérselo a su padre.

Ha formado parte de los elencos de 'Malena es un nombre de tango', 'A ciegas', 'La Comunidad', 'Torremolinos 73', 'Carmen', 'El calentito', 'No controles' o la reciente 'Maktub'. Como ya hemos señalado, también tuvo una conocida carrera en televisión, además de participar en un buen número de cortometrajes.

El desparpajo hecho mujer

La actriz recibió un premio de la Unión de Actores a la mejor actriz por su papel de Marisa en 'Aquí no hay quien viva', interpretación que también le dio un galardón de la Academia de Televisión. Siguió en el reparto de 'La que se avecina' cuando la serie cambió de cadena, pero la dejó a finales del año pasado. Fue una de nuestras representantes en los Oscar, cuando acompañó a Borja Cobeaga con 'Éramos pocos'. Se echará de menos ese desparpajo con el que siempre nos sacaba una sonrisa.

Artículos recomendados

Tim Burton dirigirá a Amy Adams y Christoph Waltz en 'Big Eyes'

Tim Burton dirigirá a Amy Adams y Christoph Waltz en 'Big Eyes'

Comentarios

Noticias relacionadas