å

PRIMER FLOP

'Jack el caza gigantes' puede hacer perder a Warner Bros. hasta 140 millones de dólares

La superproducción de Warner y Legendary no ha llegado a buenos datos ni en Estados Unidos, ni en el mercado internacional. Se situaría entre 'Battleship' y 'John Carter' en cuestión de fracasos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2013 | 17:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (23)

Por muchas previsiones que hubiera tenido Warner Bros. con 'Jack el caza gigantes', no hay milagro que consiga evitarle el título de primer gran "flop" del año. Ni el 3D, ni Bryan Singer o los nombres de Nicholas Hoult o Ewan McGregor han conseguido que el cuento salve los muebles en la taquilla.

Jack el caza gigantes

THR informa que, tras un mes en cartelera, las cifras son de 65 millones de dólares en Estados Unidos, y 140 millones en el mercado internacional. Es decir, poco más de 200 millones. Teniendo en cuenta que su presupuesto de producción fue precisamente de 200 millones, con más de 100 millones más invertidos en publicidad. La pérdida para Warner Bros. y Legendary Pictures sería de entre 125 y 140 millones, según informan fuentes cercanas a los estudios.

Los chicos de Warner tenían su esperanza puesta en el mercado internacional, que ha salvado el tipo a cintas como 'Furia de Titanes', pero no ha sido así. La competencia de cintas como 'Oz, un mundo de fantasía' se lo han puesto difícil al joven Jack y sus habichuelas. Esta decepción se sitúa entre los de 'Battleship' (302 millones recaudados con un presupuesto de 209 millones) y 'John Carter' (282 millones recaudados con un presupuesto de 250 millones) el año pasado.

No está todo perdido

Igualmente, Warner Bros. no tiene por qué echarse las manos a la cabeza. Gracias al rotundo éxito de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', el desastre no ha sido total. Y todavía tiene mucho año por delante, con 'El Hombre de Acero' como próxima prueba de fuego.