å

MUSICALMENTE HABLANDO

Hans Zimmer habla del proceso musical de 'El hombre de acero'

El músico tuvo que superar la presión de recomponer la banda sonora del maestro de la batuta John Williams.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 7 de Abril 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El compositor encargado de la banda sonora de 'El Hombre de Acero' es nada más y nada menos que Hans Zimmer, autor de otras composiciones como las de 'Gladiator' y 'El Caballero Oscuro'. Aún siendo un músico de renombre, el autor acepta en una entrevista para CNN que no fue nada fácil reinventar la banda sonora que compuso en 1978 el maestro de la batuta John Williams.

Hans Zimmer

"Mira, fue algo desalentador. En serio. Él es el compositor más grande en cuanto a películas se refiere, y se trata de una de sus piezas icónicas. Me pasé tres meses postergando el trabajo sin conseguir incluso un comienzo, porque estaba realmente intimidado. Me decía: Oh Dios mío, ¡estoy siguiendo los pasos de John Williams!".

El compositor quería darle un toque más personal a la música, encontró la inspiración cuando fue conociendo mejor la historia: "Me quedé pensando en la historia como: ¿Y si es alguien extraordinario?, ¿Y si su única ambición es unir a toda la humanidad?, ¿Cómo llegar a ser humano?, ¿Qué significa ser humano?, ¿Qué significa ser alguien diferente que realmente quiere unirse a la raza humana? Todo está teñido de ironía, sarcasmo y amargura en estos días de oscuridad, pero quería celebrar lo bueno acerca de Estados Unidos, como esos pueblos pequeños donde la gente no cierra sus puertas, los vecinos se reúnen y las familias son realmente familias".

También tuvo palabras para el ambiente que envuelve al superhéroe: "Lo que era importante para Superman era el simple hecho de que ninguno de nosotros prestábamos mucha atención al Medio-Oeste de EE.UU. América está formada principalmente por grandes ciudades, pero si vas al Medio-Oeste, también hay un país reflejado allí. Yo quería que la gente decente, la gente sencilla fuera el corazón de la historia, junto con un personaje que es inocente y que sólo está tratando de convertirse en una parte de la humanidad".

Listo para la acción

La sinopsis oficial del filme reza: Clark Kent/Kal-El es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathan, Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, que nunca, reciben un ataque. ¿Será su capacidad usada para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar?. Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.

La cinta está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Russell Crowe, Michael Kelly, Harry Lennix y Richard Schiff.

El largometraje tiene previsto que llegue a las salas españolas el 21 de junio.