å

ÉPICA SECUELA

Primeras imágenes oficiales de '300: El origen de un imperio', protagonizada por Sullivan Stapleton

Noam Murro dirige esta secuela, en la que seguiremos a Themistocles a lo largo de una serie de batallas que le enfrentarán contra Xerxes y la despiadada Artemisia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2013 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
300: El origen de un imperio
A pesar de que la adaptación de '300' fue todo un éxito de taquilla, creando un buen ejército de fans, su secuela ha sido un proyecto bastante silencioso. Los movimientos de reparto, director y título han marcado el desarrollo de '300: El origen de un imperio', que está finalmente dirigida por Noam Murro.

Pero por fin tenemos aquí, gracias a USA Today, las primeras imágenes oficiales de la épica aventura basada en los cómics de Frank Miller. En una de ellas vemos una batalla sobre la cubierta del barco. En la segunda tenemos a Sullivan Stapleton, protagonista del largometraje, que interpretará a Themistocles. Por lo que vemos, lejos quedan los inflados músculos del Leónidas de Gerard Butler.

Esta "secuela" se centrará en la Batalla de Artemisia, un enfrentamiento naval entre los persas y los griegos en el año 480 antes de Cristo. También veremos parte de la historia de Xerxes (Rodrigo Santoro) previa a '300', así como otras batallas que ocurrieron antes y después de la primera entrega. Pero esta vez, los protagonistas no están sedientos de sangre, y de hecho no quieren pelear. Themistocles debe sacar su lado guerrero, pero también el diplomático.

Eva Green, la más mala

Aunque volveremos a ver al peculiar pero despiadado rey de los persas otra vez, la principal antagonista de la historia será Artemisia, interpretada por Eva Green. Sullivan Stapleton y Noam Murro describen el personaje: "Hace la mayor parte del trabajo sucio de Xerxes en esta película. Busca venganza, y lo hace bien. Es una fuerza a tener en cuenta. Tiene sex appeal, es despiadada y confabuladora. Es todo lo que puede matar a un hombre. Y tiene una espada. Yo no me metería con ella". '300: El origen de un imperio' se estrenará el 9 de agosto en España.

300: El origen de un imperio