Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película

'El resplandor' de Stanley Kubrick tendrá precuela y ya cuenta con título y posible guionista

Carlos Hernández Viernes 12 abril 2013

Uno de los directores más polifacéticos que ha dado el cine ha sido Stanley Kubrick. El cineasta neoyorquino realizó 13 películas, en géneros tan dispares como la comedia, el cine bélico, la ciencia ficción... E incluso se atrevió con el cine de terror, creando la incalificable 'El resplandor', basada en un libro de Stephen King.

'El resplandor'

Pasados 33 años del estreno del filme original, Warner Bros ha decidido realizar una precuela de una de las obras interpretativas más emblemáticas de Jack Nicholson, y ya cuenta con título y posible guionista. El nombre que se le ha dado al proyecto es 'The Overlook Hotel' y el escogido para su guión (aunque aún se hayan en negociaciones) ha sido Glen Mazzara, conocido por su trabajo como escritor y productor de la serie 'The Walking Dead', según informa Deadline.

Recorriendo los pasillos

El largometraje contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. La luz verde para esta precuela está muy cercana al anuncio del autor de la novela, Stephen King, de que ha terminado de escribir la continuación de los hechos narrados en 'El resplandor', y que tendrá por título 'Dr. Sleep'.

El propio Stephen King ha querido dar su opinión sobre el proyecto de Warner Bros, ya que podrían no ser los propietarios de la sección del libro que narra los hechos que quieren llevar al celuloide, que fue retirado de la novela de 1977. Por lo tanto, el autor está investigando si el estudio es titular de sus derechos, a lo que quiso declarar: "No estoy diciendo que pondría fin al proyecto, porque soy un buen tipo y siempre tengo curiosidad por ver que va a pasar". Y añadió: "¿Pero sabes qué? Sería igual de feliz si no ocurriera".

Artículos recomendados

Nicholas Hoult presenta a R en un clip exclusivo de 'Memorias de un zombie adolescente'

Nicholas Hoult presenta a R en un clip exclusivo de 'Memorias de un zombie adolescente'

Comentarios

Noticias relacionadas