å

EL PODER DEL FAN

La película de 'Veronica Mars' rompe el récord de Kickstarter en número de donantes

El proyecto de película ha alcanzado los 5,7 millones de dólares gracias a sus más de 91.000 fans que han aportado su capital para realizarla.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Abril 2013 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

El efecto 'Veronica Mars' ha sido un ciclón. El proyecto de llevar al cine la serie protagonizada por Kristen Bell tenía como meta la de alcanzar los 2 millones de dólares, pero el apoyo masivo de sus fans ha conseguido que esa cifra se eleve a los 5,7 millones de dólares, y que los más de 91.000 donantes hayan logrado superar todos los récords de la plataforma de Kickstarter. Este proyecto ya es el que más número de apoyos ha conseguido en la plataforma.

'Veronica Mars'

La historia de esta iniciativa viene de la mano del creador de la serie, Rob Thomas, y los protagonistas de la misma, encabezados por Kristen Bell, quienes se lanzaron a Kickstarter incluyendo un video para recaudar el dinero necesario para hacer el filme, cansados de las negativas de los estudios a producirla. Una vez cumplido su cometido, los más de 3,7 millones de dólares que han conseguido extra serán utilizados para añadir mayor riqueza a la producción de la cinta, lo que se espera que sea realmente palpable, ya que casi triplica el presupuesto que tenían pensado invertir. Ha sido el proyecto que ha llegado más rápido a las marcas de uno y dos millones de dólares, y el más grande en la categoría de cine.

Primeros detalles

La historia del largometraje ocurriría diez años después del fin de la serie. Veronica volverá a su ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Neptune High, pero también se encontrará con un jugoso caso de asesinato: la novia de Logan (Jason Dohring), una estrella del pop, está muerta, y acusan al ex de Veronica del crimen.

La película está planeada que empiece a rodarse en verano de este año, para que se pueda ver en las salas en 2014.

Rostros