å

BSO DE LUJO

'El gran Gatsby' presenta su banda sonora con la lista de canciones y un nuevo vídeo

Los temas interpretados por Lana del Rey y Florence + The Machine cobran protagonismo en un nuevo vídeo de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. "Young and Beautiful" será el primer single.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Abril 2013 | 13:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

El apartado musical de la filmografía de Baz Luhrmann siempre ha conseguido llamar mucho la atención, pero en el caso de 'El gran Gatsby' podemos llamarlo un trabajo de artesanía. Artistas de la talla de Beyoncé, will.i.am, Emeli Sandé, Sia o The xx ponen su granito de arena para confeccionar una banda sonora de auténtico lujo.

El gran Gatsby

Warner Bros. ha desvelado la lista completa de canciones que compondrán el disco de la película. Serán catorce temas, tres más en la versión deluxe, los que encontraremos en el álbum de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. El primer single será "Young and Beautiful", interpretado por Lana del Rey.

Precisamente esa canción, que ya escuchamos en los últimos tráilers, cobra más protagonismo en un clip con apenas imágenes nuevas, pero que nos deja escuchar con mayor detenimiento las canciones de Lana del Rey y Florence + The Machine, "Over the Love". El videoclip de "Young and Beautiful" se estrenará el 22 de abril.

Impacto cultural

A continuación os dejamos con la lista de temas, que han sido supervisados por Luhrmann, Jay Z y Anton Monsted. En las palabras de Luhrmann: "Queremos que nuestros espectadores sientan el impacto de la música moderna del mismo modo que F. Scott Fitzgerald lo hizo para los lectores de su novela en el momento de su publicación". 'El gran Gatsby' se estrenará el 17 de mayo en 2D y 3D.

1. $100 Bill - JAY Z

2. Back To Black - Beyoncé x André 3000

3. Bang Bang - will.i.am

4. A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie + Q Tip + GoonRock

5. Young And Beautiful - Lana Del Rey

6. Love Is The Drug - Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra

7. Over The Love - Florence + The Machine

8. Where The Wind Blows - Coco O. of Quadron

9. Crazy in Love - Emeli Sandé and The Bryan Ferry Orchestra

10. Together - The xx

11. Hearts A Mess - Gotye

12. Love Is Blindness - Jack White

13. Into the Past - Nero

14. Kill and Run - Sia

Películas
Rostros