å

TAQUILLA EEUU

'42' da el pelotazo y se coloca en el primer puesto de la taquilla norteamericana

Con 27 millones de dólares recaudados en su estreno, la película de Brian Helgeland logra posisionarse en lo más alto del ranking.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Abril 2013 | 10:51

Comparte:

Ver comentarios (3)

Dos de los estrenos de esta semana en EE.UU. han logrado posicionarse en lo más alto de la tabla, con temas argumentales totalmente opuestos: '42' de Brian Helgeland y 'Scary Movie 5' de Malcolm Lee. Mientras que la película de Helgeland se trata de un drama basado en la historia real de un jugador de béisbol (un tema muy americano, que puede provocar cierta reticencia en el mercado internacional), la otra es la quinta entrega de la saga de comedia-parodia que basa su fuerte en los cameos de personalidades de Hollywood.

'42'

'42' se coloca en el primer puesto tras lograr recaudar el fin de semana de su estreno la friolera de 27 millones de dólares, superando las expectativas de Warner, que esperaban unos ingresos de 20 o 22 millones de dólares. La cinta que gira en torno al baseball, y se centra en uno de sus jugadores más importantes de su historia, Jackie Robinson. El filme se coloca en 3.003 salas consiguiendo una recaudación por sala de 9.074 dólares. Estos datos son realmente buenos para la taquilla norteamericana, pero en su proyección internacional, al ser un tema algo alejado, puede resentirse en taquilla, si bien cuenta con el peso de tener en su reparto a Harrison Ford como co-protagonista. Si continúa con éstos números, es muy probable que alcance y supere los 40 millones de dólares que tuvo de presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta las buenas críticas que está teniendo.

El segundo lugar lo ocupa la película de comedia-parodia 'Scary Movie 5', que consigue una recaudación de 15 millones de dólares, habiéndose estrenado en más salas que '42', en 3.402, logra una media de 4.454 dólares por sala. Si bien el filme tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, sus cifras son más bien normales para este tipo de cine, pero que no son nada buenos si se compara con su predecesora, 'Scary Movie 4', que logró estrenarse con 40,2 millones de dólares en su estreno.

El tercer puesto lo ocupa 'Los Croods', que en su cuarta semana consigue 13,2 millones de dólares, que se suman al total recaudado de 142,5 millones. Si bien el largometraje cae un 36%, Fox tiene muy bien centrado su público, el más familiar, por lo que no sería difícil que alcanzara los 160 millones de dólares recaudados en EE.UU pronto. En el cómputo global, 'Los Croods', con un presupuesto de 135 millones, ha logrado ya a escala internacional los 387,3 millones de dólares, siendo una película muy rentable para la productora. El cuarto lugar lo ocupa 'G.I. Joe: La venganza', que en su tercera semana recauda 10,8 millones, con una caída del 48,3%, alcanzando una recaudación total estadounidense de 102,4 millones de dólares, algo alejado a los 130 millones que tuvo de presupuesto, pero que están más que superados por su recaudación internacional total, de 270,7 millones de dólares.

El 'efecto fan' y el reestreno

El quinto escalón del ránking lo ocupa 'Posesión infernal (Evil Dead)', que ha sufrido una caída del 63%, algo que era de esperar debido al gran afluente de público fan que acudió a su estreno, y que ha caído debido al enfriamiento de su primera semana. El filme recauda esta vez 9,5 millones de dólares, que en suma, logran elevar su total recaudado a los 41,5 millones, cifras muy favorables para un película que '"solo" costó 17, y que en su total internacional ya alcanza los 51,5 millones de dólares.

El sexto puesto pertenece al reestreno de 'Parque Jurásico 3D' que logra los 8,8 millones de dólares elevando su recaudación final a los 31,9. La caída ha sido notable su segunda semana, del 52%, pero que aún tiene algo de tirón para alcanzar los 40 o 45 millones de dólares, aunque puede verse muy afectada la semana que viene por el estreno de 'Oblivion', de Tom Cruise.

Vídeos