å

SI YO TUVIERA UN MARTILLO

La 'Oldboy' de Spike Lee da buenas sensaciones en sus primeros visionados

El remake de la película de Park Chan-wook ha tenido las primeras pruebas de pantalla con críticas positivas.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Abril 2013 | 13:34

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y el de Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges en 2004, la película de 'Oldboy', dirigida por Park Chan-Wook en 2003 se convirtió en un buque insignia del director, y toda una película de culto para muchos.

Spike Lee y Josh Brolin

Es por ello que, al oír que Hollywood planeaba un remake del filme dirigido por Spike Lee, muchos fueron detractores de ello. Después de confirmar su reparto, compuesto por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson, y tener una fecha de estreno oficial, la película está más cerca que nunca, y es por ello que han comenzado las primeras pruebas de pantalla, que nos trae JoBlo, con resultados favorables.

El crítico del medio ha publicado algunos detalles de la cinta, entre los que se encuentran ciertas diferencias con la original, que no recomendamos leer a nadie que no haya visto el filme original, debido a la cantidad de spoilers que contiene.

[SPOILERS] Los siguientes fragmentos son traducciones del texto original:

Actuación de Josh Brolin: Te pones de su parte, lo sientes por él, pero eso no le convierte en un buen tipo. Es por ello que, cuando lo secuestran y le hacen prisionero, te dices a ti mismo: "el tío se lo merece". Brolin hace una de sus mejores actuaciones, provocando que se te rompa el corazón por él y que desees desesperadamente que su tortura mental y angustian lleguen a su fin.

Diferencias con la original: Solo hay pequeños cambios, como que la secuencia de la prisión es más larga y algunos retoque al final.

Violencia: Al igual que en la original, los actos dos y tres son muy sádicos y perversos. La violencia no se ha suavizado lo más mínimo, y es tan enferma y retorcida como en la original. Si tendría que resumir la violencia en tres palabras, serían: sangrienta, gratuita y martillo.

El final: Los últimos minutos son muy distintos a los de la versión coreana, de un modo que yo creo que cuadra muy bien con esta nueva versión. No quiero revelar mucho más, pero para mí, asi tiene más sentido que el final de la original.

El crítico le otorgó una nota provisional a este primer pase de 8/10. [FIN SPOILER]

Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo

La sinopsis del remake reza: Un ejecutivo de publicidad es secuestrado y retenido durante 20 años totalmente aislado. Cuando un día es liberado inexplicablemente, se centrará en buscar obsesivamente a quién ordenó su encierro para vengarse.

El largometraje tiene previsto su estreno para el 11 de octubre en Estados Unidos.