å

EMPACHO ZOMBIE

Danny Boyle no está muy seguro de querer hacer '28 meses después'

El director asegura que nunca le gustaron las películas sobre zombies y sus normas, aparte de afirmar que el género está sobreexplotado. Esta semana llegará a los cines 'Memorias de un zombie adolescente'.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Abril 2013 | 16:49

Comparte:

Ver comentarios (7)

'28 días después' se convirtió en todo un éxito hace más de una década para Danny Boyle, mostrando unos zombies con una idiosincrasia muy diferente a la que hasta ese momento nos tenía acostumbrados el cine. Cinco años más tarde intentaron rentabilizar el éxito con una secuela dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y que nos situaba en medio del brote zombie pero 28 semanas más tarde.

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de que llegara una tercera entrega, '28 meses después' como se la conoce de forma no oficial; siendo la última noticia que teníamos sobre el asunto cuando el guionista Alex Garland afirmó que no sabía nada sobre el proyecto y que estaba seguro de que, si se hiciera, contarían con él.

'28 días después'

Aun así, los fans desean que sus palabras no sean ciertas y de vez en cuando Boyle tiene que hablar sobre el proyecto, y por lo que parece, no tiene muchas ganas de continuar la franquicia: "Es muy difícil saber si los zombies están sobreexpuestos ahora como concepto. Así que hay un 40 por cierto de posibilidades de que se haga. Pero si que es cierto que tienen una idea de por dónde ir y lo que podría ser", declaró en una entrevista para Wired.

El director se refiere a la enorme proliferación de películas y series protagonizadas por muertos vivientes que se ha dado en los últimos años. Recordemos que pronto nos llegarán propuestas con estos personajes tan diferentes como 'Memorias de un zombie adolescente' o 'Guerra Mundial Z'.

Zombífobo

Aunque '28 días después' es uno de los trabajos que más alegrías le ha reportado a Danny Boyle, sorprende que no guarde ningún tipo de amor por el género: "No me gustan las películas de zombies. Nunca me gustaron. Nosotros cogimos un género y lo jodimos con eso. Los fans de los zombies son muy precisos con todas sus normas; como con verlos correr: 'Ellos no hacen eso'. Por supuesto que ahora hay muchas manifestaciones zombies y el libro de reglas se ha tirado por la ventana. Vi un episodio de 'The Walking Dead' y fue muy conmovedor. Pero los zombies siguen dando tumbos, cosa que aborrezco."

Películas
  • Año: 2002
  • 113 min. Reino Unido Terror
Rostros