å

NUEVOS TIEMPOS

¿Cambiará 20th Century Fox su nombre a 21st Century Fox?

Los principales medios daban la alarma con esta noticia, que al final no ha sido del todo cierta. 21st Century Fox será el nombre de la empresa paraguas que recogerá la rama de entretenimiento de News Corporation.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Abril 2013 | 14:38

Comparte:

Ver comentarios (6)

20th Century Fox es una productora creada como tal en 1935, mediante la unión de Fox Films y 20th Century Pictures, Inc., que desde hace casi tres décadas es una empresa subsidiaria de News Corporation, conglomerado mediático en manos del polémico empresario australiano Rupert Murdoch.

 20th Century Fox según Bansky

En un comunicado de prensa, la compañía hace saber que a partir de este momento, la empresa paraguas que recoge a la productora cinematográfica y sus canales de televisión será bautizada con el nombre de 21st Century Fox. Según el escrito, esto forma parte de un largo proceso de investigación de mercado y trabajo del equipo ejecutivo, que ha dado como resultado que éste sea el nombre idóneo para adaptarse a los nuevos tiempos que están por llegar.

21st Century Fox, aunque seguirá en poder de Murdoch, surge con la intención de separar su rama centrada en el entretenimiento (cine y televisión) del resto de empresas que forman parte de News Corporation. Esto quiere decir que el propio estudio de cine seguirá llamándose 20th Century Fox.

Durante las últimas décadas 20th Century Fox ha sido la artífice de grandes éxitos de crítica y público como 'Avatar', 'Jungla de cristal', 'X-Men', 'La vida de Pi', 'Slumdog millionaire', 'Ice Age' o 'Titanic'.

"Ardua" tarea la de dar con semejante nombre

Así comienza el comunicado oficial:

"Estimados colegas:

Con gran entusiasmo queremos compartir con ustedes la noticia de que hoy hemos elegido un nuevo nombre para la empresa de televisión y entretenimiento que se forma como parte de la propuesta de separación de News Corporation.

Después de mucho investigar, y la valiosa aportación de nuestro equipo ejecutivo, hemos elegido el nombre de 21st Century Fox para que nos lleve hacia el futuro. 21st Century Fox es un nombre que se basa en la rica herencia creativa de Twentieth Century Fox, a la vez que habla de la innovación y el dinamismo que debe definir cada uno de nuestros negocios a través del siglo 21. Nuestro nuevo nombre está inspirado en la primera compañía que adquirimos hace casi treinta años como nuestra primera incursión en el impresionante mundo del entretenimiento".

Después se explayan en destacar las grandes logros conseguidos por la compañía a lo largo de los años. Tenéis comunicado íntegro (en inglés) en Deadline.