å

MAPACHES CÓSMICOS

James Gunn revela nuevos detalles sobre 'Guardianes de la Galaxia'

El director de la siguiente película del conglomerado de superhéroes habló extensamente en una entrevista sobre el filme.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 19 de Abril 2013 | 13:18

Comparte:

Ver comentarios (2)

James Gunn no ha tenido reparos en desvelar algunos datos sobre su siguiente película, 'Guardianes de la Galaxia', en una entrevista concedida al medio Hey U Guys.

James Gunn

En primer lugar fue preguntado sobre las similitudes que puede tener su cinta con la saga 'Star Wars', a lo que respondió: "Yo creo que somos muy, muy diferentes a Star Wars. Parte del arte conceptual estuvo bajo mi tutela y parte fue antes de ella. El arte conceptual que salió es sólo parte del material que estaba en el gran disco de Marvel, donde habían cosas de la fase dos de los Guardianes. Algunas de las piezas de arte eran de Charlie Wen y sus chicos. El Rocket Racoon que estaba era la versión temprana del personaje que desarrollé con Charlie. No lo veremos más así, pero hay muchas similitudes con un mapache de la tierra, es como una criatura real en lugar de algo caricaturesco".

Sobre la creación de dicho personaje, Gunn añadió: "He estudiado mucho a los mapaches reales. Hemos hecho fotografías con ellos, he jugado con ellos y los he alimentado para entender su comportamiento, porque para mí Rocket Racoon es realmente importante, ya que es el corazón de la película y no es un personaje de dibujos animados, no es Bugs Bunny en medio de 'Los Vengadores', es real, pequeño, algo como una bestia que está sola. No hay nadie más en el Universo como él, ha sido creado por los chicos como una máquina de combate".

Sobre el reparto

También fue preguntado sobre el primer confirmado para el reparto del largometraje, Chris Pratt, a lo que declaró: "Fui muy específico en que quería a alguien realmente extraordinario. Realmente tuve a Robert Downey Jr. en mi cabeza. Tienes a un tipo que entró y habitó el personaje de Tony Stark, la primera vez que lo vi no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que necesitaba algo así y vimos un montón de chicos famosos, muchos rostros conocidos, y muy, muy buenos actores. Vimos muchas pruebas, pero hasta que no llegó Chris no pensé: "Oh, Dios mío", este tío lo hizo suyo, muy particular, fue increíble como tomo el personaje".

Por último, fue preguntado sobre la influencia y similitudes con 'Los Vengadores', a lo que sinceramente respondió: "En cierto modo sí, pero en otras no. Hay algunas cosas muy parecidas a 'Los Vengadores', la cual es una gran película. Es diferente porque es cósmica, es en el espacio exterior, es muy colorida. Tenemos toda una historia de ciencia-ficción detrás de nosotros con la que tratar, y pedir prestado, y a la vez luchamos por crear algo único. Pero al mismo tiempo hay un montón de cosas en común con 'Los Vengadores'".

Rostros