å

A TODA UNA VIDA

José Coronado recibe el Premio Málaga SUR 2013 por toda su trayectoria profesional

Con 27 años de actuación a sus espaldas, el actor quiso halagar también a sus compañeros en un discurso de entrega improvisado.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Abril 2013 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!
José Coronado
El actor José Coronado ha recogido este domingo el Premio Malaga SUR por toda su trayectoria profesional, que se remonta a 27 años atrás. Antes de la recogida del galardón, Coronado dedicó unas palabras a los medios, declarando: "Hace ya 26 o 27 años que empecé en esta profesión, y ya me encontré al cine en la UCI".

En la entrega del premio, el actor quiso improvisar su discurso, para de este modo "hablar desde el corazón". Cuando hubo recibido el galardón, no pudo contener las lágrimas, y emocionado, quiso halagar también a sus compañeros a lo largo de su trayectoria, diciendo: "Gracias a vosotros he podido dar de vez en cuando en la diana de este oficio tan divicil que es la interpretación".

El protagonista del día

El actor fue también blanco de las buenas palabras de personalidades del cine español. El director Enrique Urbizu, que trabajó con él en 'No habrá paz para los malvados', dijo: "Una de las mejores cosas que te puede pasar en un rodaje es que esté José". El también actor Miguel Ángel Muñoz también tuvo palabras para Coronado, del que dijo: "Eres lo más grande que he conocido".

José Coronado, claramente emocionado por este reconocimiento, quiso acabar su intervención poniéndose de rodillas y exclamando: "¡Viva el cine español!". Este premio se ha sumado al monolito conmemorativo a su homenaje, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas de Málaga.

Rostros