å

PLANES DE FUTURO

J.J. Abrams no descarta dirigir 'Star Trek 3' y habla de 'Star Wars' y 'Monstruoso 2'

El director de 'Star Trek: En la oscuridad' discute con Playboy su acercamiento a las dos galaxias cinematográficas y los posibles planes con la secuela de 'Monstruoso ' y una película de 'Alias'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2013 | 10:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Debe ser bastante difícil compaginar la dirección de las dos galaxias más grandes del Séptimo Arte. J.J. Abrams carga un peso muy grande con 'Star Trek' y 'Star Wars' a su cargo, lo más lógico sería pensar que se vería obligado a quitar lastre en algún momento. O puede que no, y el cineasta esté dispuesto a echarse al hombro todo lo que le venga.

El director de 'Star Trek: En la oscuridad' ha ofrecido una entrevista a la revista Playboy (via Collider), donde ha dejado claro que no descarta encargarse también de 'Star Trek 3': "Yo diría que es una posibilidad. Estamos intentando descubrir cuál sería el siguiente paso. Pero es como todo: Todo empieza con la historia". Evidentemente, esa posibilidad dependerá de la agenda que le marque Disney con 'Star Wars: Episodio VII'. Porque Paramount no querrá esperar mucho para poner en marcha la secuela.

Star Trek: En la oscuridad

Sobre 'Star Wars: Episodio VII', J.J. Abrams sigue insistiendo en que todavía no hay nada de lo que poder discutir: "Es tan pronto que sería una locura discutir los detalles o hablar del argumento de lo que será esta película no rodada. Y no voy a dar mi opinión sobre las películas originales o los personajes. Intento tratar el proyecto desde lo que se está pidiendo. ¿Qué necesita ser? ¿Qué están demandando? Con 'Star Wars', uno tiene que tener en cuenta lo que le ha precedido, lo que funcionó, y lo que no. Hay historias con moraleja de cualquier cosa que tiene un legado, cosas que miras y piensas, quiero evitar esto o aquello, o quiero más de algo. Pero incluso eso parece un acercamiento desde fuera, y no es así como funciona. Para mi, la clave está en que, cuando tienes un guión, te dice lo que quiere ser". Negro futuro vemos para Jar Jar Binks, entonces.

El cineasta continúa hablando de por qué, cuando negó estar interesado en el proyecto, llegó a decir que sería un "sacrilegio casi mortal": "Lo dije mirando desde el punto de vista de un fan, y no hay nadie más fan de 'Star Wars' que yo, o desde el punto del legado, me habría asustado mucho. Pero en vez de intentar escalar la montaña con un gran brinco, simplemente disfruto de la oportunidad y cuento con las personas con las que voy a trabajar". Volviendo a la forma en la que afronta el rodaje, y la diferencia con 'Star Trek', comenta: "Como con todo, porque son dos mundos muy diferentes, no deberían ser estéticamente iguales. No pueden. Tienes razón, pero una vez más, no pienso en la estética primero y preparo la película en base a esa estética. Su hubiera hecho eso con 'Star Trek', probablemente me habría paralizado. La ventaja aquí es que todavía tenemos a George Lucas con nosotros para preguntarle y tener su reacción ante ciertas cosas, algo que aprovecharé totalmente. Con 'Star Trek' era más difícil porque no era fan de 'Star Trek', no tenía los mismos sentimientos, y no tenía a Gene Roddenberry para acompañarme. Pero conseguí entender el mundo de 'Star Trek', y apreció que los fans también lo hicieran y creyeran en este universo y esta franquicia".

Secuelas monstruosas y 'Alias' en la gran pantalla

Y lejos de dejarle descansar, muchos quieren saber si tiene más proyectos en el futuro, como resucitar los planes de una secuela de 'Monstruoso', de la que fue productor: "Parte de mi simplemente quiere dejarla marchar, aunque hemos tenido un par de charlas sobre formas guays de hacerla. Tengo ganas de ver 'Pacific Rim' este verano. Parece que van a haber monstruos realmente grandes llegando al mercado que podrían ser la inspiración para alguna cosa que hagamos". Incluso le preguntaron por una película de su serie 'Alias', con Jennifer Garner: "Lo hemos hablado. Con las circunstancias correctas y la situación, estaría definitivamente abierto a la posibilidad". Con la apretada agenda que tiene, estos dos proyectos van a seguir mucho tiempo en el limbo. Por lo pronto, nos conformamos con nuevos carteles individuales (via Moviefone) de 'Star Trek: En la oscuridad', su próximo estreno, que llegará a nuestras salas el 5 de julio.

Rostros