å

¿TRILOGÍA?

Ron Perlman pide a Guillermo del Toro una tercera entrega de 'Hellboy'

El protagonista de las dos primeras entregas del personaje de cómic cree que Guillermo del Toro pensó siempre en una trilogía, y que le debe al mundo cerrar esa trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2013 | 15:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Aunque ahora nos encontramos en algo parecido a una época dorada para el cine basado en cómics, hubo un tiempo en el que las cintas de ese género conseguirían buenos datos de taquilla, pero no convencían a los fans ni a la crítica. Una de las pocas excepciones fue la adaptación que Guillermo del Toro realizó de 'Hellboy'.

Hellboy

La primera entrega consiguió unos relativamente aceptables 99 millones de dólares en todo el mundo, pero 'Hellboy 2: El ejército dorado' llegó a recaudar 160 millones. A pesar de ello, tanto su director como el protagonista, Ron Perlman, han pasado a otros proyectos, dejando abandonada cualquier idea de continuarlo. Pero ahora es el propio Perlman quien quiere resucitar al grandullón rojo.

Conversando con IGN, el actor se explica: "Los dos nos fuimos de 'Hellboy 2' acordando que nunca habría otra más. Pero, con el paso del tiempo, acabó quedándome claro que él siempre lo había diseñado como una trilogía. Tiene una idea muy bien articulada sobre cómo sería la conclusión y es increíblemente teatral y épica en alcance, sería cine del bueno, con o sin las dos primeras películas".

"Se lo debes al mundo"

Es por eso que ya se ha puesto en contacto con Guillermo del Toro para empezar la presión y ver si hay forma de convencerle de que siga adelante con una tercera entrega de 'Hellboy': "Le dije, 'le debes al mundo terminar esta trilogía'. Le estoy dando la culpabilidad judía". Aunque pueda sonar bien, también sabemos que el cineasta no tiene precisamente una agenda vacía. El 12 de julio estrenará 'Pacific Rim', precisamente con Perlman en el reparto, y todavía tiene pendiente de rodaje 'Crimson Peak'.