å

TAQUILLA EEUU

'Iron Man 3' vence a 'Los Vengadores' en la taquilla internacional, y Michael Bay triunfa en la norteamericana

Los 185,1 millones de dólares que lograron 'Los Vengadores' el año pasado son ya historia, tras los 195,3 millones que ha hecho Tony Stark en solitario. 'Dolor y dinero', noveno éxito para el señor Bay.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2013 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)
Iron Man 3
Muy pocas veces podemos alardear en nuestro país de haber podido ver un gran blockbuster antes que en Estados Unidos. Pero Marvel lleva ya unas cuantas veces poniendo primero al mercado internacional en sus grandes estrenos, quizás como prueba o como forma de publicitarse en Estados Unidos. Dejando a un lado las razones, lo importante es que 'Iron Man 3' ya está arrasando en nuestros cines.

Pero quizás no nos esperábamos semejante éxito, o por lo menos que pudiera acabar con un récord impuesto por los todopoderosos Vengadores. Pero así ha sido. Las previsiones de la taquilla internacional otorgan a la película de Robert Downey Jr. un fin de semana de estreno de 195,3 millones de dólares, superando a 'Los Vengadores', que debutaron fuera de Estados Unidos con 185,1 millones. Por lo tanto, 'Iron Man 3' se convierte en la película con el estreno internacional más fuerte de la historia. También es el mejor estreno de la historia para mercados como el de Hong Kong, Indonesia o Vietnam. Es número uno en los 42 países donde se ha estrenado, y todavía quedan mercados como el de China, Rusia, Alemania o la propia Estados Unidos pendientes de estreno. En este último tiene el próximo objetivo. 'Los Vengadores' debutó con más de 200 millones de dólares en Norteamérica, ¿será capaz de romper esa marca Tony Stark? En España se ha quedado a las puertas de los 4 millones, con 3,73 millones de euros. Un éxito igualmente, el mayor de este año de momento.

Michael Bay y su noveno número uno

Como ya hemos visto, Estados Unidos no ha podido acercarse al cine a ver una nueva dosis de cine comiquero, por lo que la taquilla no ha estado tan sentenciada. Igualmente, un estreno ocupa el primer puesto de la taquilla, y no es otro que 'Dolor y dinero'. Michael Bay vuelve a conectar con los espectadores, gracias a sus musculados delincuentes, y logra 20 millones en su estreno. De diez películas que tiene el director, ésta es la novena que consigue colar en el número uno, quedando solamente 'La isla' fuera de este hito. Aunque la cifra no es para echar cohetes, al ser una de las cintas más baratas del director, no es tampoco una decepción.

Dolor y dinero

En segunda posición tenemos 'Oblivion', que cae en su segunda semana un 53% y suma 17,4 millones de dólares. Se acerca a los 65 millones en total. '42' ocupa la tercera posición, descendiendo menos que la cinta de Tom Cruise y sumando 10,7 millones. Muy buen recorrido está teniendo la cinta deportiva.

En el cuarto puesto encontramos el segundo estreno de la semana, 'La gran boda'. La película coral falla en su debut norteamericano, haciendo unos decepcionantes 7,5 millones de dólares, con una media menor a los 3.000 dólares. Cierra el ranking 'Los Croods', que sigue con un descenso muy bajo, comparado con las demás, a pesar de ser su sexta semana. Suma 6,6 millones más, y ya es la segunda cinta más taquillera del año en Estados Unidos.

Las cifras generales marcan un descenso respecto al total del año pasado, pero 'Iron Man 3' conseguirá sanear esa caída la próxima semana. No hay duda de ello. Y de hecho, no hay más estrenos de peso, Tony Stark tiene vía libre para volar a sus anchas.