å

SABOR ANDALUZ

Avance de 'El mundo es suyo', nueva película de los responsables de 'El mundo es nuestro'

Alfonso Sánchez y Alberto López han presentado en el Festival de Málaga este futuro proyecto que estará protagonizado por dos pijos sevillanos llamados Rafi y Fali.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Abril 2013 | 17:32

Comparte:

Ver comentarios (4)

Una de las grandes sorpresas del cine español de 2012 fue 'El mundo es nuestro', una película modesta que transportaba al terreno del largometraje a los personajes de "El Cabesa" y el "Culebra", auténtica sensación en internet a través de una serie de cortometrajes creados por Alfonso Sánchez. La película fue todo un pequeño éxito gracias al boca-oreja que permitió que la cinta interesara más allá de tierras andaluzas.

'El mundo es suyo'

La buena acogida ha llevado a Sánchez y a Alberto López a poner en marcha una especie de continuación, que al igual que ocurriera con 'El mundo es nuestro', ha aprovechado el Festival de Málaga para ofrecer una serie de informaciones y adelantos. 'El mundo es suyo' dejará a un lado el mundo marginal de la pareja que decide atracar una sucursal vestidos de nazarenos, para ofrecernos las andanzas de sus otros afamos personajes Rafi y Fali, dos pijos sevillanos que han aparecido en los vídeos 'Eso es así' o 'Estamos aviaos'.

La película contará con 2,5 millones de euros de presupuesto y en el certamen se pudo ver la primera secuencia de la película donde los personajes mantienen una cómica conversación en el transcurso de un viaje por carretera. 'El mundo es suyo' espera estar lista para 2014.

El actor, director y guionista de la cinta, Alfonso Sánchez dijo: "La situación económica no invitaba a embarcarse en nuevos proyectos, pero ha sido tanta la gente que nos ha preguntado cuándo íbamos a hacer otra película, que hemos decidido ir a por todas". Aclarando: "Nuestro cine es un bálsamo ante tanto pesimismo. Ser capaces de arrancarle una carcajada al público en estos tiempos, es una satisfacción para nosotros".

Películas