å

RODAJE INFERNAL

Damon Lindelof explica las razones por las que 'Guerra Mundial Z' excedió el presupuesto inicial

El guionista de la película de Brad Pitt habla de los problemas que tuvieron con el final del largometraje, que derivaron en un presupuesto final de 200 millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2013 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Gastas millones de dólares en adaptar una novela muy conocida con la temática de moda. Y contratas a una estrella de la talla de Brad Pitt para protagonizarla. ¿Qué puede salir mal? Para el equipo de 'Guerra Mundial Z', muchas cosas pueden salir mal, y de hecho nos encontramos ante uno de los rodajes más accidentados de los últimos meses. Y por fin sabemos una de las causas.

Guerra Mundial Z

El caso de la película de Marc Forster ha llegado a la portada de Vanity Fair (vía The Wrap), en la que el guionista Damon Lindelof explica uno de los principales problemas que tuvieron que atacar: El final no funcionaba: "Les dije: 'Tenéis dos caminos que tomar aquí. ¿Hay material que puede ser escrito para hacer que esto funcione mejor? ¿Para que tenga componentes emocionales? ¿Y un argumento lógico y todo eso? O camino dos, el que creo que es el más arriesgado, es que todo cambie [SPOILER] después de que Brad deja Israel' [FIN SPOILER]", comentó Lindelof a la publicación.

"Nunca pensé que nadie fuera a decir, 'Vamos a tirarlo e intentar otra cosa'. Así que cuando les di las dos opciones y parecían más interesados en la segunda, me quedé: 'Para ser sinceros, buena suerte vendiendo eso a Paramount'". Era lógico pensar que el estudio se echaría atrás, cuando el presupuesto de la película estaba ya acercándose a cotas estratosféricas. Sin embargo, bastó una proyección a los ejecutivos de Paramount para convencerles: "Fue como, guau. El final de nuestra película no funciona. Creí en ese momento que necesitábamos re-grabar la película". Toda ella no, pero sí unos 40 minutos, que fueron algunas de las razones por las que el presupuesto ascendió a la bestial cantidad de 200 millones de dólares.

No salen las cuentas

Pero no fue el único problema. Durante el segmento de producción en Malta, el equipo olvidó contabilizar varias órdenes de contratación de reparto, lo que supuso más millones inesperados en la factura: "Fue una acción impensable. Era literalmente de locos. Adam (Goodman, presidente de Paramount Film Group) y yo pensamos que nos íbamos bien de Malta, y resultó que no era así. Fue una pesadilla".

El 2 de agosto podremos descubrir en las salas de cine si todo ese infierno por el que ha pasado el equipo de 'Guerra Mundial Z' ha merecido la pena. Mientras, podemos disfrutar de una nueva featurette con el equipo, en la que nos dejan claro que Brad Pitt es el perfecto salvador de la humanidad frente a una amenaza zombie.