å

PROBLEMÁTICA FRASE

El director de 'Monstruos University' desvela el diálogo de 'Monstruos S.A.' que casi cambia la película

Dan Scanlon quiso ser lo más fiel a la primera entrega posible. ¿Cómo iba a explicar la frase que insinúa que Mike y Sulley se conocieron realmente en el colegio y no en la universidad?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2013 | 12:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Monstruos University
Uno de los problemas que tiene el hacer una precuela de una película es que hay que mantener la continuidad con el largometraje original. Siempre es más fácil preparar una secuela que volver atrás en el tiempo, porque cualquier detalle puede romper la cohesión entre las dos partes. En el caso de 'Monstruos University' fue una simple frase la que les dio un buen quebradero de cabeza.

El diálogo de 'Monstruos, S.A.' en cuestión es "¡Llevas teniendo celos de mi aspecto desde cuarto curso, amigo!", lo que querría decir que Mike y Sulley se conocen desde primaria. El director Dan Scanlon explica cómo solucionaron el problema a Slash Film:

"Bueno, en la primera película, eh, ellos realmente dicen que uno de ellos lleva celoso del aspecto del otro desde cuarto curso. Y en el teaser hablan constantemente de quinto curso. Eso es algo que hablamos antes. Escogimos la universidad porque queríamos ver cómo se desarrollaba su relación cuando fueran adultos y no que fuera más o menos similar a los personajes que recordamos de la primera película. Y también pensamos que la universidad es la etapa de auto-descubrimiento y de formar tu personalidad.

Simplemente pensamos que el lugar perfecto para hacerlo era éste, pero teníamos esa frase, sabes, esa frase estaba ahí. Así que intentamos con versiones en las que se conocían de jóvenes y luego saltábamos a la universidad. Lo que sabíamos era que no queríamos hacer 'Monstruos Colegio'. No teníamos interés en ello. Sinceramente, se convertía en una cosa que parecía que te perdías como crecía la relación, porque saltabas hacia delante y la decapitabas.

La solución al problema

Y fueron realmente Pete Docter, el director original, y John Lasseter los que finalmente me dijeron, está genial que quieras honrar esa frase, pero tienes que hacer lo que sea adecuado para la historia. Tienes que hacer lo correcto a la larga para las dos historias. Así que tomamos la difícil decisión de tenerlos simplemente en la universidad y dejar a un lado esa frase. Así que lo bueno es que esa frase estaba en la primera película simplemente para darte la sensación de que se conocen desde hace mucho tiempo y creo que la universidad sigue dando esa sensación.

Así que ahora bromeamos con que es sólo una vieja expresión de los monstruos, 'llevas celoso de mi aspecto desde cuarto curso'. Eso es algo que los monstruos se dicen constantemente. Así que, eh, con suerte creo que, cuando veas las películas juntas, el espíritu de ello siga funcionando bien".

Aunque pueda parecer una tontería, muchas veces un simple detalle puede estropear todo un conjunto, y los de Pixar suelen ser muy cuidadosos con ello. ¿Vosotros qué decisión habríais tomado? 'Monstruos University' se estrenará en nuestro país el 21 de junio.

Películas