å

ANIMACIÓN FUTURA

'Finding Dory' y los nuevos proyectos de Pixar

Aprovechando nuestra visita a los estudios de Pixar, preguntamos a Eduardo Martín por los proyectos que se encuentran en desarrollo en la casa de Luxo Jr.

Por 4 de Mayo 2013 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

Hará más o menos un mes, Pixar desveló que la secuela de 'Buscando a Nemo' se estrenará en 2015, se llamará 'Finding Dory' y estará dirigida por Andrew Stanton ('Buscando a Nemo', 'WALL-E' o 'John Carter'). La película es una especie de spin-off de Dory, el gracioso y olvidadizo (sufre amnesia anterógrada) pez azul que ayudó a Marlin en la búsqueda de su hijo Nemo en el filme de 2003 y que volverá a poner voz la famosa presentadora norteamericana, Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres presenta Finding Dory en su programa

En el tour por Pixar donde pudimos entrevistar hace unas semanas a Eduardo Martín, aprovechamos para preguntarle sobre esta nueva noticia a lo que nos contestó que la película lleva en desarrollo desde el año 2011 o 2012. Recordemos que nos comentó que el proceso de creación de una película de Pixar puede llegar a durar hasta 4 años y que la primera etapa (la de elaboración del Story Reel) es la de más duración y la que sufre más cambios, por ello, la información que se da a los medios de comunicación está medida con cuentagotas. Pese a ello, nos puntualizó que "Andrew Stanton suele involucrarse mucho en todos los aspectos de sus películas, con lo que estoy seguro que incluso debe llevar trabajando en 'Finding Dory' desde mucho antes".

En el comunicado oficial, Pixar sólo desveló que el argumento, firmado por la poco conocida Victoria Strouse, se desarrollará un año después de los acontecimientos de 'Buscando a Nemo' y la historia tendrá lugar en las costas de California e introducirá, junto a los ya conocidos Marlin y Nemo, a nuevos personajes que serán los seres queridos de Dory con los que aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia.

A parte de la antes mencionada Ellen DeGeneres, Albert Brooks ('Drive' o 'Si fuera fácil') también repetirá en su papel de Marlin y, sin saber nada más sobre quién pondrá las voces a los nuevos personajes, Eduardo nos comenta que "Pixar selecciona las voces en función de la personalidad de los personajes y no pensando en actores famosos que puedan ayudar a promocionar la película".

Pixar, en una jugada comercial magistral, ha reestrenado la versión en 3D de 'Buscando a Nemo' para saciar el hambre de aquellos fans de Nemo que no puedan esperar hasta el 2015 y, así, aprovechar el tirón de la noticia de su secuela e incrementar los más de 900 millones de dólares que recaudó en 2003.

Nuevos proyectos: 'Inside Out', 'El buen dinosaurio' y 'Untitled Día de los Muertos Pixar Film'

En poco más de un mes se estrenará 'Monstruos University', la precuela de 'Monstruos, S.A.' que tratará sobre los años universitarios donde se conocieron Sulley y Mike, y,  para aquellos que crean que a las mentes pensantes de Pixar se les están acabando las ideas originales (recordemos que 'Finding Dory' y 'Monstruos University' son continuaciones de éxitos pasados), ahí va una ración de nuevos y originales proyectos sobre los que Eduardo Martín nos pudo avanzar información de primera mano:

The Good Dinosaur

- 'The Good Dinosaur': Previsto su estreno el 30 de mayo de 2014, la película estará dirigida por Bob Peterson (co-director de 'Up') y explora la curiosa idea de que los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca y se ganasen la vida siendo granjeros. Se confirmó que Thomas Newman, el compositor de filmes como 'Cadena perpetua', 'Skyfall' o 'Wall-E', va a ser el encargado de componer la banda sonora de la película. Sorprende encontrar, entre el elenco de actores que pondrán voz a los dinosaurios, al famoso rapero Lil' Wayne. Conociendo lo mucho que les gustan los dinosaurios a los niños, 'El buen dinosaurio' será una ocasión perfecta para que los padres lleven al cine a sus hijos.

Inside Out

- 'Inside Out': Previsto su estreno el 19 junio de 2015, la película estará dirigida por Peter Docter (co-director de 'Up') y su fascinante punto de partida es, ni más ni menos, que el interior de la mente de una niña donde los personajes del filme serán las emociones de la muchacha. Sorprendente, ¿verdad? Pues Eduardo Martín tuvo la oportunidad de asistir a la proyección del Story Reel hará unos meses y su veredicto es realmente esperanzador, "tengo que decir que es una de las películas más imaginativas que Pixar ha hecho hasta el momento. En el filme, las emociones de la niña son las que controlan las cosas que ocurren y las que van construyendo la narración. Creo que a la gente le va a encantar". Sin duda alguna, este nuevo proyecto de Pixar huele a otro exitazo de público y crítica. 

Untitled Día de los Muertos Pixar Film

- 'Untitled Día de los Muertos Pixar Film': Previsto su estreno en noviembre de 2015, la película estará dirigida por Lee Unkrich ('Toy Story 3') y, pese a que aún no está confirmado su título, el filme está basado en el Día de Muertos del 2 de noviembre, la popular festividad de los difuntos de México. La festividad, de más de 3000 años, ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, en ella, se realizan rituales que celebran la vida de los ancestros. Eduardo nos confirmó que el proyecto está en una fase muy embrionaria y que ni siquiera existe un guión, de hecho, "no hace mucho, el equipo que lleva el proyecto, estuvo en México en un viaje exploratorio para tomar referencias e inspiración y, así, empezar a conceptualizar el filme, algo que se hace en todas las películas". ¿Será la primera incursión de Pixar en una ambientación más lúgubre y gótica al estilo de 'Pesadilla antes de Navidad'? Tiene toda la pinta de ser muy interesante.

Como podemos ver, tenemos Pixar para rato: una película para dentro de unos meses, otra el año que viene y tres más en 2015. Los fans de la compañía de animación más importante del mundo pueden estar de enhorabuena y los amantes del buen cine, también. Y vosotros, ¿qué película tenéis más ganas de ver?

Películas