å

PRIMER VISTAZO

'Star Trek: En la oscuridad' recibe unas buenas primeras impresiones

Los expertos de cine del país anglosajón ya han podido ver la película, que se estrena el 17 de mayo para el público estadounidense.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 6 de Mayo 2013 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (9)

'Star Trek: En la oscuridad' ha podido ser vista ya por algunos medios estadounidenses antes de su estreno, previsto en Estados Unidos para el 17 de mayo, y de estos visionados han surgido las primeras críticas. Éstas han sido más positivas que negativas, por lo que la nueva aventura que nos trae J.J. Abrams promete volver a encandilar a los fans y no tan fans de 'Star Trek'.

'Star Trek: En la oscuridad'

La película nos situará en la nave Enterprise, cuya tripulación ha recibido la orden de volver a casa, pero que en el transcurso de su viaje descubren que una imparable y terrorífica fuerza desde dentro de la organización, ha volado por los aires la flota y todo lo que representa, dejando al mundo en una profunda crisis.a

En cuanto a las críticas positivas de la película, Scott Foundas, crítico de Variety, ha escrito: "'En la oscuridad' puede que no alcance lugares donde la aventura 'Trek' ha ido antes, pero es un viaje tan bien elaborado y tan inmensamente placentero que sería extremadamente vulcaniano ser quisquilloso". El crítico Dave Calhoun, de Time Out, ha dado especial interés en su valor para entretener, y escribe: "Un cuento para salir del paso que resulta modesto, divertido y en resumen entretenido, en lugar de uno que abra nuevos caminos u ofrezca momentos sumamente memorables". Ian Freer, de Empire Magazine, se ha mostrado encantado con la cinta, escribiendo: "En cierto sentido, el título es engañoso. 'En la oscuridad' es una maravilla, es divertida, espectacular y emocionante". La crítica Kate Muir, del prestigioso The Times, ha escrito: "Este último 'Star Trek' oscila de manera entretenida entre la tontería y lo Shakespeariano. Después de un comienzo algo inestable, a la vieja escuela, la comedia llega a toda velocidad". Por último, Andrew Pulver, crítico de Guardian, ha dado su opinión del largometraje escribiendo: "La gente es poco probable que salga del cine con exactamente el mismo nivel de alegría que tuvieron en 2009; pero esto es sin duda una astuta y estimulante mezcla".

Si bien, no todas las críticas han sido buenas, y sí hay algunos expertos que no han salido del cine con un buen sabor de boca. El crítico de The Hollywood Reporter, Todd McCarthy, ha escrito: "La producción da la impresión de una enorme máquina cuesta arriba durante dos horas a toda potencia; que ofrece de manera eficiente lo que está construido para hacer, pero sin estilo o personalidad". Robbie Collin, de Telegraph, ha sido más conciso en su crítica: "¿El espíritu innovador? Ha desaparecido". Oliver Lyttelton, de The Playlist, también ha salido decepcionado, ya que al parecer esperaba algo más de Abrams: "'Star Trek: En la oscuridad' es un largo, largo camino al desastre, pero es difícil no sentir que la caja misteriosa de Abrams resultó estar un poco vacía esta vez". Para finalizar, Matt Looker, crítico de TheShiznit.co.uk, también tiene claro que ésta entrega tiene menor calidad que su predecesora: "Va rápida, ruidosa y espectacularmente. El único problema es que nunca parece estar a la altura de la declaración de misión de la franquicia original y alcanzar su sitio".

'Star Trek: En la oscuridad'

Más Klingons próximamente

Aprovechando el estreno en Reino Unido, Damon Lindelof, uno de los guionistas de la cinta, ha ofrecido algunas pistas sobre cómo podría enfocarse 'Star Trek 3', en unas de declaraciones que recoge CinemaBlend. [POSIBLES SPOILERS] "Nunca puedes ver suficientes Klingons, y creo que en este filme hemos proporcionado al público un pequeño bocado, pero también hay una promesa de un conflicto mayor en el horizonte, y sería muy divertido poder ver eso". [FIN SPOILER]

'Star Trek: En la oscuridad' cuenta en estos momentos con un 78% en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic ya cuenta con un 75%. En España tendremos que esperar al 5 de julio para verla.

Rostros