å

NOSTALGIA DE AYER

Danny Boyle denuncia la desaparición paulatina del cine para adultos

El popular director, de promoción de su último trabajo 'Trance', habla acerca de este fenómeno con el término de "Pixarización" y apunta que el comienzo de la decadencia llegó con 'Star Wars'.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Mayo 2013 | 14:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

Danny Boyle es conocido por su sinceridad a la hora de ser entrevistado. El "enfant terrible" autor de películas como 'Millones', no tiene pelos en la lengua y suele opinar de temas de lo más variopintos. En una reciente entrevista concedida para el portal francés Vodkaster ha mostrado su tristeza ante la falta de películas destinadas al público adulto.

Danny Boyle

Con ello, no quiere decir que eche de menos la vuelta del destape o más producciones sobre el personaje de 'Emmanuelle', simplemente denuncia la falta de películas con personajes complejos e historias que tengan que ver con problemas adultos, como la sexualidad o la violencia.

Apunta que el comienzo de esta corriente llegó tras el éxito de 'Star Wars' en 1974 y se asentó con la llegada del estudio Pixar al campo de la animación. Para él, todas las productoras intentan copiar la fórmula exitosa de corte familiar que desarrollaron los creadores de 'Toy Story' o 'Up'. Aun así, el director afirma respetar a Pixar, pero esto no evita que añore el tipo de cine subversivo que se hacía en la década de los setenta.

Según él, claro ejemplo de esta "pixarización" del mundo del cine se encuentra en que en las películas de acción nadie muere y los mejores guionistas trabajan en la televisión, medio donde las narraciones serias siguen siendo populares. ¿Estáis de acuerdo con las opiniones de Boyle?

Película adulta

'Trance' es el último trabajo de Danny Boyle, donde promete ofrecernos "un film noir emotivo y actualizado". Simon trabaja en una sala de subastas y se alía con una banda de ladrones para robar una obra de arte. Sin embargo, una vez con el cuadro en su poder, Simon decide traicionarlos provocando que le propinen una fuerte paliza que lo dejará en estado amnésico. Al no recordar donde está el botín tendrá que recurrir a los servicios de una hipnoterapeuta, pero por todos es sabido que un viaje al inconsciente puede ser mucho más peligroso de lo esperado... La película está protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel, y que llegará el 14 de junio a nuestro país.

Películas
Rostros