å

SECRETO DEL ÉXITO

El presidente de Marvel ofrece a DC Comics el secreto para que puedan hacer bien 'La Liga de la Justicia'

Kevin Feige desvela en una entrevista cuál cree que es el motivo que les ha permitido lograr el éxito con 'Los Vengadores': haber sido fiel al personaje y material de partida.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Mayo 2013 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (11)

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no para últimamente de ofrecer declaraciones jugosas. Como parece que no tiene suficiente con adelantarnos detalles de las futuras producciones de la compañía, ahora se atreve a ofrecer algunos consejos a su máxima competidora, DC Comics, y así consigan llevar a la gran pantalla si ansiado proyecto sobre 'La Liga de la Justicia'.

 Los Vengadores - La Liga de la Justicia

El portal Collider tuvo la oportunidad de preguntarle en una reciente entrevista, si tenía algún consejo que dar a DC para que pudiera llevar a cabo su propia reunión de superhéroes. Feige contestó:

"No sé. Estoy seguro de que allí tienen a personas inteligentes con un plan y que saben lo que están haciendo. 'El Hombre de Acero' parece que va a ser formidable y 'El Caballero Oscuro' obviamente lo es. No sé. Es lo que digo todo el tiempo y he estado diciendo a los últimos años, hay que tener confianza en los personajes, creer en el material de origen, no tener miedo a ser fiel a todos los elementos del personaje sin importar lo aparentemente absurdos o extravagantes que sean. No sé, creo que los personajes de Marvel tienen un poco más de ventaja por estas razones, pues los fans son conscientes del grado de complejidad emocional y la naturaleza imperfecta de los personajes. Esos son, obviamente, los elementos que queremos acentuar en medio de toda la acción".

"Creo que ha habido un montón de grandes historias en DC y tienen un montón de grandes personajes. Si se centran en esas cosas el público se interesará. Fue un modelo único el que tuvimos la suerte de ser capaces de hacer, mostrar la presentación de cada héroe de forma individual antes de introducirlos en 'Los Vengadores'. Eso, para mí, es lo que siempre me ha interesado de 'Los Vengadores'. 'Los Vengadores' no son los 'Guardianes de la Galaxia' ni 'Doce del patíbulo', donde tienes que gastar parte de la película en introducir cada personaje para luego reunirlos por primera vez. 'Los Vengadores' fue genial, porque ya eran personajes preexistentes que se unían para un gran evento. Pienso que eso es por lo que 'La liga de la Justicia' era genial. Ellos fueron los primeros en hacer eso en los cómics".

¿Estáis de acuerdo con Feige en que la principal virtud de su estudio es la de mantenerse fiel a los cómics?

Batalla por la taquilla entre las principales editoras de cómics

Desde que se produjera el estreno en 2000 de 'X-Men', Marvel Comics ha ido poco a poco cogiéndole la delantera a DC Comics en la conquista del mercado cinematográfico. La empresa que vió nacer a 'Spider-Man' o a 'Iron Man', ha conseguido posicionar a un gran número de sus personajes en primera línea haciendo que para las nuevas generaciones estén al mismo nivel que grandes mitos como Batman o Superman.

DC Comics tiene un largo camino por recorrer si quiere alcanzar a su principal rival. Tras el enorme éxito de la trilogía del hombre murciélago, perpetrada por Christopher Nolan, ahora probarán suerte con Clark Kent a las órdenes de Zack Snyder. De su éxito, dependerá que algún día podamos ver una reunión de superhéroes de la compañía en la futura 'La Liga de la Justicia'.