å

DOBLAJE

José Mota y Santiago Segura volverán a prestar su voz a Mike y Sulley en 'Monstruos University'

Los dos humoristas vuelven a convertirse, doce años después de 'Monstruos S.A.', en las voces españolas del próximo estreno de Pixar, que llegará a los cines el 21 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Mayo 2013 | 12:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (22)

Los actores de doblaje realizan la difícil tarea de plasmar la interpretación de un personaje utilizando solamente sus cuerdas vocales. Este trabajo puede resultar más complejo (a la par que creativo) en el cine de animación, donde no tenemos la base de la interpretación de un actor real para guiarnos. Sin embargo, hemos visto casos de doblajes en películas animadas que han dejado marcada a la gran mayoría de los espectadores.

Santiago Segura y José Mota

Es el caso del trabajo que realizaron José Mota y Santiago Segura hace doce años, cuando se convirtieron en las voces de Mike Wazowski y James P. Sullivan para 'Monstruos, S.A.'. Por suerte, Disney ha podido volver a contar con los humoristas para el próximo estreno de Pixar, 'Monstruos University'.

Vuelta a la universidad

Mike y Sulley recuperan sus voces españolas originales en esta precuela, en la que retrocederemos en el tiempo para descubrir cómo se conocieron en sus años universitarios. La amistad no surgirá desde el primer momento, ya que dos personalidades tan distintas son muy difíciles de emparejar.

'Monstruos University' se estrenará en las salas 2D y 3D de nuestro país el 21 de junio. Aprovechando la noticia, queremos saber cuáles son los doblajes que más os han marcado. ¿Qué os parece el regreso de Segura y Mota? ¿O preferís las voces originales de John Goodman y Billy Crystal?

Películas