å

DRAMA RACIAL

Primer tráiler de 'The Butler', vida de servicio de un afroamericano en la Casa Blanca

Lee Daniels se ha rodeado de un espectacular reparto para contar la historia de un mayordomo que trabajó para varios presidentes. En Estados Unidos podrán verla el 18 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Mayo 2013 | 14:01

Comparte:

Ver comentarios (5)

Estar al servicio de los diferentes presidentes de los Estados Unidos a lo largo de más de 30 años no tiene que ser tarea fácil. Más si tenemos en cuenta, que Eugene Allen fue un afroamericano que tuvo que luchar durante toda su vida con los problemas derivados de la segregación racial. En 'The Butler', Lee Daniels ofrece una mirada a este personaje real que ejerció como jefe de mayordomos de la Casa Blanca entre 1952 y 1986.

'The Butler'

En este primer tráiler apreciamos que, pese a lo que se pudiera pensar en un primer momento, la historia se centrará más en la vida personal del protagonista, renombrado como Cecil Gaines, que en su relación con los distintos Jefes de Gobierno. Forest Whitaker encabeza un reparto repleto de estrellas de la talla de Alan Rickman, John Cusack, Robin Williams, Terrence Howard, James Marsden, Liev Schreiber, Melissa Leo, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alex Pettyfer o la todopoderosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey.

Codeándose con las altas esferas políticas

En este retrato de superación de un ciudadano afroamericano podremos ver las distintas caracterizaciones de personajes tan relevantes en el mundo de la política como Dwight Eisenhower, Richard Nixon, Ronald Reagan, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson e incluso Barack Obama. De la dirección se encarga Lee Daniels, realizador de 'Precious' y 'El chico del periódico'.

La película se estrenará a finales de año en Estados Unidos y sabiendo que los hermanos Weinstein están detrás del proyecto, podéis estar seguros de que será uno de los platos fuertes de las próximas entregas de premios.

Películas