Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael Haneke, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Carlos Hernández Jueves 09 mayo 2013

El director de origen alemán Michael Haneke es el flamante ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. El cineasta fue premiado en la última gala de la Academia con el Oscar a mejor película de habla no inglesa por su cinta 'Amor'.

Michael Haneke

Desde 2006, ningún cineasta había recogido el galardón, en esa ocasión, fue Pedro Almodóvar. Aunque el Príncipe de Asturias de las Artes es un premio que ya ha sido repartido ya a otros representantes del mundo del cine, como Woody Allen (en 2002) o a Fernando Fernán-Gómez (en 1995). Este galardón está dirigido a personas o instituciones de cualquier campo artístico que hayan realizado una "aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad", sin duda, todo un elogio a la carrera del realizador nacido en Múnich.

Un estilo propio y perturbador

Aunque su filmografía se remonta a 1989, Michael Haneke comenzó a ser más conocido para el gran público en 1997, con su largometraje 'Funny Games', el cual tendría un remake 10 años después con actores estadounidenses. En 2001 consigue el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con 'La pianista', y en 2009 la Palma de Oro de Cannes, además del Globo de Oro a la mejor película extranjera con 'La cinta blanca'. Su último filme, 'Amor', también le hizo valedor de su primer Oscar.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes se compone de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia. Dicho galardón será entregado en octubre, en una ceremonia presidida por el Príncipe Felipe.

Artículos recomendados

Famke Janssen habla sobre su participación en 'Lobezno inmortal'

Famke Janssen habla sobre su participación en 'Lobezno inmortal'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas