å

BUSCANDO A DIOS

Nicolas Winding Refn explica sus intenciones con 'Only God Forgives' y aparecen nuevas imágenes

El director de 'Drive' explica cuáles fueron sus motivaciones a la hora de escribir y realizar la película. Además, os ofrecemos nuevas imágenes del filme.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Mayo 2013 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

ThePlaylist ha publicado unas nuevas imágenes de 'Only God Forgives' donde podemos ver en distintas situaciones a los tres actores protagonistas: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. La película todavía no cuenta con fecha de estreno en España, pero podremos saber las primeras impresiones en pocos días, cuando la película se estrene en el próximo Festival de Cannes.

'Only God Forgives'

Recordemos que su director, Nicolas Winding Refn, ya fue destacado con el premio a la mejor dirección hace dos años por su trabajo en 'Drive'. ¿Conseguirá lo mismo con 'Only God Forgives'?

La película seguirá los pasos de Julian, miembro de una mafiosa familia de Bangkok, que tras el asesinato de su hermano, recibirá la visita de su madre que llegará a la ciudad buscando respuestas y ordenando a Julian que se vengue del culpable: un policía tailandés conocido como "El ángel de la venganza".

Justificación de la obra

El portal ha publicado también un texto escrito por el propio Winding Refn donde el realizador explica de manera pormenorizada lo que pretende transmitir con su nuevo trabajo y qué le motivó a escribirlo:

"La idea original de la película era hacer una obra sobre un hombre que quiere luchar contra Dios. Esto es, por supuesto, un gran obstáculo, pero cuando estaba escribiendo la película pasaba por un momento muy existencial en mi vida - estaba esperando a mi segundo hijo y fue un embarazo difícil - y la idea de ofrecer un personaje que quiere luchar contra Dios sin saber por qué, me atraía mucho.

Con esto como idea, fui elaborando el guion añadiendo un personaje que cree que es Dios (Chang), obviamente, el antagonista, con un protagonista que es un gángster que busca la religión para creer (Julian). Esto en sí mismo es, por supuesto, muy existencial porque la fe se basa en la necesidad de una respuesta más alta, pero la mayoría de las veces, no sabemos cuál es la pregunta. Cuando llega la respuesta, entonces, debemos retomar nuestras vidas con el fin de encontrar la pregunta. De esta forma, la película se concibe como una respuesta, con la cuestión puesto de manifiesto al final...

En cierto modo, 'Only God Forgives' es como una acumulación de todas las películas que he hecho hasta ahora. Creo que me dirigía hacia una colisión creativa, a toda velocidad, con el fin de acabar con todo a mi alrededor y ver lo que vendría después. Siempre digo que tengo la intención de hacer películas sobre mujeres, pero me acaban saliendo sobre hombres violentos... Esta colisión es emocionante porque todo a mi alrededor se vuelve tan incierto y no hay que olvidar que el segundo enemigo de la creatividad, después de tener 'buen gusto', es estar seguro".

'Only God Forgives'