å

LITERATURA PICANTE

Joe Wright, principal candidato para dirigir 'Cincuenta sombras de Grey'

El director de 'Expiación' o 'Anna Karenina' se perfila como posible director del famoso libro superventas. Un nombre que sumar a la lista compuesta por Bennett Miller, Patty Jenkins o Gus Van Sant.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Mayo 2013 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (4)

Universal Pictures y Focus Features tienen estos momentos la difícil tarea de encontrar un equipo técnico y artístico que se encargue de llevar a la gran pantalla 'Cincuenta sombras de Grey'. Decimos difícil tarea, porque un "best seller" de estas características tiene que intentar satisfacer a toda costa las expectativas de las fanáticas lectoras (y lectores).

 Joe Wright 'Cincuenta sombras de Grey'

Como bien aseguró la productora, lo primordial era encontrar el director idóneo que se encargará de llevar a la gran pantalla la polémica relación amoroso-sexual. Bennett Miller, Patty Jenkins y Gus Van Sant fueron algunos de los nombres más repetidos durante los últimos meses, pero parece que el estudio prefiere decantarse por Joe Wright. Según informa THR, todavía no hay nada firmado pero la productora está muy interesada en que el director acepte la oferta.

Si aceptara Joe Wright, sería la quinta vez que trabajaría para Focus Features tras las experiencias previas con 'Anna Karenina', 'Hanna', 'Expiación: más allá de la pasión' y 'Orgullo y prejuicio'. Llama la atención que todas estas películas han sido protagonizadas por mujeres, haciendo así más fácil que sea capaz de abordar mejor el personaje de Anastasia Steele.

'Cincuenta sombras de Grey' contará la historia de una estudiante de literatura que se queda prendada del empresario Christian Grey en el transcurso de una entrevista. Así comienzan una apasionada relación donde las peculiares prácticas sexuales del magnate, aflorarán los deseos más oscuros de la muchacha. La novela de E.L. James ha sido adaptada por la guionista Kelly Marcel ('Saving Mr. Banks').

Anhelos frustrados

De entre todos los directores mencionados hay uno que fue un paso mas allá en sus aspiraciones por conseguir el puesto. Gus Van Sant decidió grabar una secuencia del film por su cuenta, contando con el protagonismo de Alex Pettyfer en el papel de Grey, para poder mostrarle gráficamente al estudio lo que podría llegar a hacer. Aunque por lo visto, el resultado no tuvo que convencer mucho a la productora responsable. ¿Llegaremos algún día a ver esas imágenes?

Rostros