å

PREMIADA

Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en la próxima edición de Festival de San Sebastián

La actriz obtendrá éste reconocimiento como homenaje a toda una carrera formada por más de cien títulos. Además, Maura presentará en el festival su última película, 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Mayo 2013 | 14:24

Comparte:

Ver comentarios (4)
Carmen Maura
El Festival de cine de San Sebastián ha deliberado entregar el Premio Donostia a la actriz Carmen Maura, "como homenaje a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas".

La madrileña consigue así, un galardón más que sumar a su extenso palmarés compuesto por cuatro Premios Goya, dos premios de la Academia del Cine Europeo, un Premio César a la Mejor Actriz de reparto y sendos reconocimientos en los prestigiosos festivales de Cannes y Venecia.

En su extensa filmografía encontramos más de cien títulos que la han hecho trabajar con algunos de los directores más importantes del panorama español e internacional. '¡Ay, Carmela!', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Sé infiel y no mires con quien', 'La Comunidad', 'Tata mía' o 'Las chicas de la sexta planta' forman parte de los grandes éxitos de esta actriz todoterreno.

Este reconocimiento supone el primero que ofrece el festival donostiarra a una mujer española, por lo que formará parte de un selecto club compuesto por actrices de la talla de Catherine Deneuve, Susan Sarandon, Bette Davis, Vanessa Redgrave, Annette Bening, Liv Ullmann o Meryl Streep.

Presentará 'Las brujas de Zugarramurdi'

La entrega del galardón tendrá lugar durante la presentación de su última colaboración con Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi'. Esta comedia gamberra compite en la sección oficial fuera de concurso y en ella, Carmen Maura interpreta a la líder de un grupo de temibles brujas cuyo mayor pasatiempo es reírse del sexo masculino. En el reparto encontramos además los nombres de Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Macarena Gómez, Carolina Bang y Terele Pávez. El 27 de septiembre en cines.

Rostros