å

PRESIÓN SOCIAL

Disney retira la nueva versión de Merida de 'Brave (Indomable)' de su página oficial

La polémica ante el rediseño del personaje ha provocado que se haya retirado de la Web norteamericana.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 16 de Mayo 2013 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (11)

Tras la polémica ante el rediseño de la protagonista de 'Brave (Indomable)', Merida, para su proclamación como una nueva princesa Disney, la compañía de Mickey Mouse ha decidido retirar dicho diseño de su página Web norteamericana.

'Brave (Indomable)'

La propia directora de la película de animación, Brenda Chapman, llegó a escribir ante el nuevo diseño de su personaje: "Merida fue creada para romper ese molde, dar a las niñas jóvenes un modelo mejor y más fuerte, más asequible y algo con sustancia, no solo una cara bonita que espera un romance". Al final, tras unas 200.000 firmas en contra de este diseño, Disney ha tenido que recapitular.

Una princesa de armas tomar

La sinopsis del largometraje reza: 'Brave' nos lleva a las Highlands escocesas. Merida es la princesa del territorio dominado por los reyes Fergus y Elinor. La joven Merida es un poco alocada y consigue sembrar el caos en el reino. Para intentar solucionarlo pide ayuda a una sabia anciana que le otorga un desdichado deseo. Por suerte es una experta arquera y contará con la ayuda de tres nobles, Lord MacGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall.

La cinta ganó el Oscar a Mejor largometraje animado en 2013.