SIN FRENOS

'Fast & Furious 6' pasa la primera prueba y cosecha buenas críticas

Los primeros expertos han dado, por lo general, puntuaciones positivas a la película de Justin Lin que protagoniza Vin Diesel.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Mayo 2013 | 18:00

Ver comentarios (16)

Cada vez está más cerca el lanzamiento en España de 'Fast & Furious 6', y es por ello que, debido a su estreno en la taquilla británica el pasado 17 de mayo, hayan aparecido las primeras críticas de los expertos del país anglosajón, que por lo general, están dando buenas puntuaciones a la película que dirige Justin Lin y protagoniza Vin Diesel.

'Fast & Furious 6'

Recordamos la sinopsis del filme: Desde que Dom y Brian consiguieran cien millones de dólares con su atraco en Rio, nuestros héroes han vagado por el mundo. Pero la imposibilidad de volver a casa y vivir para siempre a la fuga les ha dejado una vida incompleta. Mientras, Hobbs ha estado buscando a una organización de conductores mercenarios letales a lo largo de doce países, la única forma de pararles es sacarles ventaja a nivel de calle, así que Hobbs pide a Dom que forme su propio equipo de élite en Londres. ¿La recompensa? Un indulto completo para todos ellos, para que puedan regresar a casa.

Las primeras críticas, han sido por lo general buenas. Alan Scherstuhl, crítico del Village Voice, ha escrito: "Todos los involucrados parece que al fin han entendido que el modo aquí es cómico. Entregas anteriores sufrieron de engreída melancolía, que arruinaba la diversión cada vez que los coches no estaban corriendo". Para Laremy Legel, crítico de Film.com, ve la película con buenos ojos, siempre que el que quien entre al cine sepa lo que va a ver: "Tiene algo para todos, siempre y cuando todo el mundo quiera su acción sobrecargada". Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter, se muestra contentado con lo que ofrece la cinta a su público: "Esta nueva entrega solo se añadirá enérgicamente a la buena fortuna de la mayor franquicia de Universal; no importa lo tonta y extravagante que sea la acción -y que la hace ridícula- que también da al público lo que espera". El crítico Scott Foundas, de Variety, aplaude la acción que desprende el metraje: "Seguidores fieles y transeúntes por igual deben estar más que satisfechos por esta pieza superior de artesanía de acción clásica". Por último, el crítico de Empire Magazine, Owen Williams, ha escrito: "'Furious 6' es igual que sus predecesoras, es una gran obviedad a pantalla grande, que es objetivamente terrible, pero sin duda agradable". Esto demuestra que los críticos han basado sus críticas al contexto de la cinta, y no comparándola con otras producciones con las que no tienen nada que ver, sacando pues, valores muy positivos del largometraje.

Pero no todas han sido críticas positivas, ya que también hay parte de los expertos que no encontraron lo que esperan de la película. Uno de ellos es Derek Adams, de Time Out, quien ha escrito: "Con su diálogo pueril, actuaciones tontas, réplicas cómicas planas y fuertes niveles de sonido rompe-oídos, la experiencia de ver 'Fast & Furious 6' es como escuchar death metal a través de unos altavoces de 500w mientras están atados a un martillo neumático". Tim Robey, crítico del Daily Telegraph, tampoco ha salido contentado de la sala: "Incluso por la mísera norma de anteriores guiones, es torpe y no se calla". Para Damon Smith, crítico del Birmingham Post, lo que menos le ha gustado ha sido la actuación de sus protagonistas: "Diesel y Walker pueden interpretar sus papeles mientras duermen, y la falta de expresión que tienen sus caras sugiere que podrían ser...". Para finalizar MaryAnn Johanson, crítica del Flick Filosopher, no ha dudado en compararla con el otro gran estreno de la semana, 'El gran Gatsby', escribiendo: "El elefante en la habitación de la cultura pop es en este momento el hecho evidente que 'Fast & Furious 6' y 'El gran Gatsby' son la misma película. Así que invité a Nick Carraway como invitado para la review de 'Furious'".

'Fast & Furious 6'

Haciendo números

Para concluir, la nota global de la película en Rotten Tomatoes (y en la que se basa este artículo), es de 79/100, superando, por ejemplo, a 'Iron Man 3', con 78/100. Si bien estas críticas aún se basan en un público minoritario, y habrá que esperar a un mayor número de ellas para tener un resultado más democrático. Como otro dato, en la página Metacritic, el largometraje tiene una puntuación de 52/100.

Habrá que esperar hasta el 24 de mayo para sacar conclusiones, fecha escogida para su estreno en España.