å

PERSONAJE CONFIRMADO

Antonio Banderas interpretará al minero chileno Mario Sepúlveda 'Super Mario' en 'The 33'

Los rumores apuntaban en buena dirección, pues el productor Mike Medavoy ha confirmado que el español será Super Mario.

Por Guillermo Álvarez 19 de Mayo 2013 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ya se conocía que Hollywood trabajaba para llevar al cine la historia de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días encerrados en el yacimiento San José, y también que Antonio Banderas protagonizaría la película; ahora llega un nuevo dato.

Antonio Banderas

Y es que durante el Festival de Cannes 2013, el productor Mike Medavoy confirmó que Antonio Banderas dará vida a Mario Sepúlveda, el más popular y carismáticos de los 33 mineros chilenos, conocido también como Super Mario.

La dura historia de los mineros chilenos

Los trabajadores quedaron atrapados en la mina de San José, al norte de Santiago de Chile, a una profundidad de 720 metros durante 70 días. Su cautiverio fue tan largo y duro que tuvieron que racionar la comida, y estuvieron comiendo dos cucharadas de atún, dos sorbos de leche y media galleta al día en los últimos 17 días de encierro, lo que debilitó a los héroes.

Esta historia de supervivencia ya fue adaptada en 2010 en 'Los 33 de Atacama' en una tv-movie hispano-colombiana dirigida por Antonio Recio y protagonizada por actores chilenos. Ahora será llevada al cine con Patricia Riggen como directora y con Michael Sheen y Rodrigo Santoro también en el reparto.