å

TAQUILLA EEUU

'Star Trek: En la oscuridad' arrebata a Tony Stark el número uno de la taquilla norteamericana

Aunque la cinta de J.J. Abrams ha logrado entrar en el primer puesto del ranking, no llega a superar los 75 millones de dólares que hizo 'Star Trek'. 'Iron Man 3' supera los mil millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2013 | 09:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Star Trek: En la oscuridad
El fin de semana ha traído una nueva alegría a Marvel y a Tony Stark, pero no es precisamente por mantener su primer puesto en la taquilla norteamericana. Hay un nuevo rey en la lista de las películas con mayor recaudación, la primera en tres semanas que consigue desbancar a 'Iron Man 3'.

'Star Trek: En la oscuridad' debuta en Estados Unidos con un primer puesto en la taquilla y 70,55 millones de dólares. Aunque es una buena noticia, la película tenía unas expectativas más altas. No ha conseguido superar los 75 millones que hizo en su día la primera 'Star Trek' y, por lo tanto, tampoco ha logrado cumplir las previsiones del estudio, que esperaba llegar a los 100 millones, juntando los pases de medianoche. Ese total se ha quedado en 84 millones de dólares. Igualmente, es una cifra aceptable para la película de J.J. Abrams, y con la buena aceptación en el mercado internacional, no tendrá problemas en cumplir con un dato suficiente.

Marvel regresa al Club de los Mil Millones

En segunda posición tenemos a 'Iron Man 3', que suma 35,18 millones y cae un 51%, lógico teniendo en cuenta la competencia. Pero nadie amargará la fiesta al señor Stark, que ha superado la cifra de los 300 millones de dólares en la taquilla norteamericana (337 millones lleva en total), y también la de los mil millones en el conteo global. Ha tardado solamente 23 días en conseguir ingresar en el Club de los Mil Millones, pero no supera el récord de 19 días de 'Los Vengadores'.

'El gran Gatsby' se queda con un tercer puesto en su segunda semana, y uno de los descensos más acusados del ranking. Suma 23,41 millones, cayendo un 53%. Sin embargo, ya es, con diferencia, la película más taquillera de Baz Luhrmann. 'Dolor y dinero' aguanta en su cuarta semana con 3,1 millones más, lo mismo que 'Los Croods', que consiguen 2,75 millones en su novena semana en taquilla, aprovechándose todavía de la falta de competencia.

La semana se presenta interesante para los estadounidenses. Gracias al puente del Memorial Day, las carteleras se actualizarán con esperadas novedades, que muy probablemente darán un vuelco al ranking. 'Fast & Furious 6' y 'R3sacón' intentarán que la Enterprise no se quede mucho tiempo en lo más alto de la lista, y 'Epic: El reino secreto' llega para acabar con la buenísima racha de 'Los Croods'. 'Antes del anochecer' comienza su andadura en el circuito de salas independientes.