å

BESSON LO CONFIRMA

La saga 'Transporter' contará con una nueva trilogía

Estas entregas formarán parte de un acuerdo entre las productoras EuropaCorp, propiedad de Luc Besson, y Fundamental Films. ¿Regresará Jason Statham como Frank Martin?

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Mayo 2013 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace más de una década que llegó a nuestras pantallas 'Transporter', película de acción al amparo de Luc Besson que se convirtió en un moderado éxito de taquilla. La productora EuropaCorp, propiedad del famoso director francés, decidió seguir apostando por el personaje de Frank Martin en dos ocasiones más, convirtiéndose 'Transporter 3' en la más taquillera de la saga con unas ganancias de 109 millones de dólares.

'Transporter'

Aunque no sabíamos nada acerca de una posible continuación, THR informa que Luc Besson acaba de dar luz verde a una nueva trilogía de 'Transporter', como parte del acuerdo que mantiene desde el pasado julio con la productora asiática Fundamental Films. Por el momento, solamente se conoce que cada película tendrá un presupuesto de entre 30-40 millones de dólares y que, al menos, una de ella se rodará en China. Las empresas se encargarán de cofinanciar, producir y distribuir estos tres nuevos títulos del exmercenario con facilidad para meterse en problemas.

La alianza estratégica entre las dos compañías establecía que al menos 15 películas europeas serían exhibidas en China por Fundamental. De entre estas películas, tres deberían tratarse de una coproducción entre las dos empresas.

Incansable Jason Statham

El actor Jason Statham debe parte de su meteórica carrera a su papel en la primera parte de 'Transporter'. Bien es cierto que había intervenido en 'Snatch. Cerdos y diamantes' y Lock & Stock' de Guy Ritchie, pero no fue hasta su primera incursión en el papel de Frank Martin cuando comenzó a recibir suculentas ofertas para intervenir en cintas de acción.

A la espera de que se conozca algún detalle sobre su posible regreso, al actor podremos verlo durante los próximos años en las producciones: 'Hummingbird', debut en la dirección del guionista de 'Promesas del Este' o 'Negocios ocultos'; 'Homefront', thriller de acción escrito por Sylvester Stallone; y 'Heat', cinta criminal donde compartirá créditos con Sofia Vergara, Stanley Tucci, Milo Ventimiglia y Anne Heche.

Películas