å

SIMPÁTICO AGENTE

'Anacleto, agente secreto' dará el salto a la gran pantalla de la mano del director de 'Spanish Movie'

Javier Ruiz Caldera se encargará de este proyecto basado en el famoso personaje creado por Manuel Vázquez Gallego. ACTUALIZADO: Quim Gutiérrez será el protagonista.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Mayo 2013 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (5)
'Anacleto, agente secreto'
Tras el éxito de las dos entregas de 'Mortadelo y Filemón', Zeta Cinema ha decidido darle una oportunidad a 'Anacleto, agente secreto', personaje que surgió en 1964 para contar en clave de humor la vida de un espía no que no solía tener la misma suerte que la de sus congéneres James Bond o Maxwell Smart.

Variety anuncia que será el responsable de 'Spanish Movie' o 'Promoción fantasma', Javier Ruiz Caldera, el que se encargue de la adaptación del popular personaje. El productor español Francisco Ramos ha comparado la producción como "una especie de 'Austin Powers' español".

Dos cómics más de Ibañez

Zeta Cinema cuenta con varios proyectos para esta temporada. El primero de ellos será 'Zipi y Zape y el club de la canica', adaptación de las historias de los famosos hermanos con personajes de carne y hueso. Javier Gutiérrez o Álex Angulo son las caras más reconocibles del reparto. Su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2013.

Unos meses más tarde podremos ver 'Ismael', drama de Marcelo Piñeyro protagonizado por Mario Casas, Belén Rueda y Sergi López que contará la historia de Nora, una mujer de 50 años que se lleva la sorpresa de su vida cuando un día llaman a su puerta y un niño de 10 años de tez oscura, llamado Ismael, se presenta como su nieto. Los dos se embarcarán en un viaje para encontrar al padre del niño.

Por último en 2014 nos llegará 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. La nueva aventura de los famosos agentes de la TIA será está vez una película de animación en 3D contando con la dirección de Javier Fesser ('La gran aventura de Mortadelo y Filemón').

ACTUALIZACIÓN: Según ha podido saber Fotogramas, Quim Gutiérrez es el actor que dará vida al espía del cómic. ¿Qué os parece la elección?