å

LISTÓN MUY ALTO

Joss Whedon habla del villano de 'Los Vengadores 2' y sobre 'Star Wars'

El director sabe que va a ser muy difícil superar la escena de 'Los Vengadores' de Hulk y Loki. Pero Whedon ha venido a jugar, y está poniendo toda la carne en el asador para no decepcionar a los fans.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2013 | 17:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

'Los Vengadores 2' sigue siendo una de las películas más esperadas de los próximos años, y eso que todavía queda muchísimo tiempo para verla. Sin embargo, una persona tiene ocupado todo su ingenio y esfuerzo en cada fotograma de ese futuro proyecto, y ese es Joss Whedon.

Los Vengadores

El director de 'Los Vengadores' se enfrenta al "más difícil todavía", que es superarse a sí mismo. La primera reunión de los héroes de Marvel no le pudo ir mejor, debe ser difícil descubrir ese algo que consiga encumbrar a la secuela por encima de lo ya visto. Y ese algo bien podría ser el villano. Empire ha preguntado a Whedon si cree que caerá en el error habitual de centrarse tanto en el malo de la película que se olvida de los protagonistas. Así ha respondido el director: "Sí, eso siempre me irrita. Estoy muy ilusionado con el villano, y tengo mucho que decir sobre él. Pero si te fijas en mis series, lo único en lo que no he sido nunca bueno es en tratar a las estrellas invitadas, porque siempre me ha interesado más el reparto. Con los Vengadores, sigo fascinado mucho más por ellos".

Aunque nos asegura que tiene muy buenas ideas para el villano, un personaje todavía no confirmado, Whedon admite tener miedo a no estar a la altura de la anterior: "La otra cosa es que no intentas superarlo. Sé que nunca conseguiré un momento tan fantástico para una película como el de Hulk y Loki. No puedes capturar a ese dragón. Si intentas hacer exactamente lo mismo, las posibilidades de que lo consigas son muy pequeñas, y la única razón que tengo para dedicar tres años a hacer otra película de los Vengadores es que tengo la esperanza de hacer una mejor".

"¿Puede J.J. Abrams hacer también 'Los Vengadores'?"

Como podemos comprobar, todos sus esfuerzos están dedicados a ofrecer a los fans la película que esperan, pero pudo no haber sido así. El director siempre ha dicho que le habría encantado poder encargarse de la ambiciosa 'Star Wars: Episodio VII', y explica más detalles de qué ocurrió: "Hubo un momento de frustración porque ya estaba comprometido (con 'Los Vengadores 2'). No voy a mentir, ¿porque quién no quiso hacer eso cuando era niño?. Pero creo que han conseguido al hombre adecuado así que simplemente saber que voy a disfrutar de la película cuando llegue es genial. No tengo que hacer nada. ¿Puede J.J. (Abrams) hacer también los Vengadores?".

De lo que no ha hablado es de esa batalla que tendrán su amigo J.J. y él en los cines, ya que ambas películas se estrenan en 2015, y todos estaremos muy pendientes de ver cuál bate más récords de taquilla y, sobre todo, si las dos cumplen las altísimas expectativas que tienen sus fans.

Rostros