å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 6' desbanca a 'Iron Man 3' como el mejor estreno del año en España

La película de Universal Pictures debuta con 4,06 millones de euros, más de la mitad de toda la recaudación del fin de semana, y superior al estreno de Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Mayo 2013 | 09:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Fast & Furious 6
Aunque parezca mentira, todavía hay películas que son capaces de mover al público español, y conseguir que llenen las salas de nuevo. Es una pena que se hayan convertido en la excepción, pero al menos podemos aferrarnos a una mínima buena noticia entre tanta decepción en la taquilla española. Los datos generales han subido, sí, pero más que nada porque contaban con un impulso extra de "nitro".

'Fast & Furious 6' ha llegado para arrasar, y lo ha conseguido. La película ha recaudado la friolera de 4,06 millones de euros, lo que supone casi el 65% del total del fin de semana. Y logra lo que parecía increíble: ha superado el estreno de 'Iron Man 3', convirtiéndose en el mejor debut de lo que llevamos de año en España. Y sin contar con el impulso económico de las salas 3D. La media de 7.580 euros por sala demuestra que el lanzamiento ha estado muy bien orquestado. No llega, eso sí, a superar las cifras de 'Fast & Furious 5', pero ya hemos visto que era otra época. No hay "peros" que puedan eclipsar el éxito de la cinta de Justin Lin, aunque habrá que ver qué tal aguanta. Esta semana llega 'R3sacón', y quizás en nuestro país le hace más daño que en Estados Unidos.

En segunda posición encontramos a 'El gran Gatsby', que inicia una serie de fuertes descensos en el ranking con un 54% menos que el fin de semana de su estreno. Suma 0,72 millones y se aleja mucho de la primera posición. Las críticas mixtas, y el fuerte estreno de 'Fast 6', le habrán hecho especial daño. 'Iron Man 3' ve por fin un enemigo a su altura, y también desciende a la tercera posición con 0,24 millones de euros, un 57% menos que la semana anterior.

Mejor el indie que el thriller

Los thrillers de acción de eOne se disputan el cuarto y quinto puesto, pero es la ya veterana 'Objetivo: La Casa Blanca' la que queda por encima. Lo hace con 0,2 millones más y otro descenso bastante fuerte. 'Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)', otro de los estrenos, falla al llegar a nuestro país, y sólo consigue 0,14 millones de euros, pasando totalmente desapercibida. Quizás no se ha sabido vender lo suficiente. Mejor es el caso de 'Un amigo para Frank', que logra 0,14 millones y una buena media de 1.522 euros por sala. Cuenta con buenas críticas, y ha podido convertirse así en la opción más "prestigiosa" de la semana.

La semana llega con un estreno importante, 'R3sacón', que intentará no repetir el fiasco del Memorial Day en Estados Unidos. ¿Tendrá mejor suerte en España? Sus rivales a batir son la española 'Hijo de Caín' y el drama coral '360: Juego de destinos'.