å

¡PERO SI NO SALE!

Viggo Mortensen rechazó aparecer en la trilogía de 'El Hobbit' interpretando a Aragorn

El actor estadounidense no tiene más que elogios para el trabajo de Peter Jackson, pero no lograba entender su regreso. También confiesa no haber visto 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Mayo 2013 | 16:23

Comparte:

Ver comentarios (12)

Muchos seguidores de la obra de Tolkien, y al mismo tiempo, de las películas de Peter Jackson, se sorprendieron al enterarse que muchos de los actores de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', regresarían en las nuevas producciones ambientadas en la Tierra Media.

Viggo Mortensen

Ian McKellen estaba más que justificado su retorno ya que Gandalf es uno de los principales protagonistas de 'El Hobbit'. Cate Blanchett hicieron por introducirla en la trama al ser uno de los habitantes de Rivendel y Elijah Wood en el papel de Frodo servía como punto de partida para encuadrar la historia. Pero ahora parece que Peter Jackson se hubiera tomado la licencia de incluir a Aragorn en el argumento con tal de traerlo de vuelta.

Viggo Mortensen en una entrevista para The Guardian, ha hablado sobre esta proposición: "Antes de que comenzaran a rodar, en el 2008, uno de los productores me preguntó si estaría interesado. Le dije: " ¿Tú sabes, verdad, que Aragorn no está en 'El Hobbit'? ¿Que hay una brecha de 60 años entre los dos libros?".

No la he visto, pero seguro es buena

El actor reconoce que su participación en la trilogía de Peter Jackson fue el impulso definitivo a su carrera, pero no lograba entender ese afán de meter al personaje. Aun así, afirma no haber visto 'El Hobbit: Un viaje inesperado' pero no puede dejar de alabar las cualidades de su director:

"Estoy interesado en ver ese mundo de nuevo y ver lo que ha hecho Peter Jackson. Ha hecho mejoras en los efectos especiales y las cámaras, incluido diferentes maneras de rodar, lo que probablemente mejore el aspecto visual de la experiencia, también el sonido. Y estoy interesado por ver cómo se las ha arreglado para hacer tres películas a partir de un volumen relativamente escaso... Jackson es una persona inteligente. Estoy seguro de que han hecho algo realmente interesante". Mientras tanto, nosotros seguimos contando los días para el estreno de 'El Hobbit: La desolación de Smaug', que llegará a los cines el 13 de diciembre.