å

RODAJE EN ESPAÑA

Ron Howard podría rodar parte de 'In the Heart of the Sea' en Canarias

El director está buscando localizaciones para su proyecto marítimo y ha viajado hasta Lanzarote y La Gomera. Chris Hemsworth y Tom Holland serán los dos actores protagonistas.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Mayo 2013 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ron Howard tiene un nuevo proyecto entre manos, 'In the Heart of the Sea', visión personal de uno de los hechos que inspiraron la creación de 'Moby Dick'. Chris Hemsworth y Tom Holland se pondrán a las órdenes del director americano, para contar la historia del ballenero Essex y su tripulación, que quedaron varados en medio del océano durante más de noventa días después de ser embestidos por un cachalote.

Ron Howard

La Opinión de Tenerife informa, que Ron Howard se encuentra estos días en las Islas Canarias en lo que parece un viaje en busca de localizaciones para la película. Más en concreto, Lanzarote y la Gomera han sido las islas elegidas por el director como los lugares idóneos para rodar parte del film. Él mismo ha sido el encargado de compartir varias imágenes en su cuenta de Twitter donde se puede apreciar diferentes puntos de la comunidad autónoma. Howard voló hasta las Islas Canarias después de buscar escenarios en la isla de Nantucket (Massachusetts, Estados Unidos).

Como curiosidad, esta no sería la primera vez que 'Moby Dick' haría acto de presencia en Canarias. En 1956, parte de la versión que John Huston hizo del relato de Herman Melville se rodó en Las Palmas de Gran Canaria.

Perdidos a la deriva

La sinopsis oficial de 'In the Heart of the Sea' reza: "La terrible experiencia del ballenero Essex fue un acontecimiento tan mítico en el siglo XIX, como el hundimiento del Titanic fue en el siglo XX. En 1819, Essex partió desde Nantucket con una veintena de miembros de la tripulación a bordo. En medio del Pacífico Sur el barco fue embestido y hundido por un airado cachalote. La tripulación estuvo a la deriva durante más de noventa días en tres pequeños botes, sucumbiendo a la intemperie, el hambre, las enfermedades, y en última instancia, recurrir a medidas drásticas en la lucha por la supervivencia".

Rostros