å

ENTRE ARNESES

Asa Butterfield habla sobre el rodaje de 'El juego de Ender' junto a una nueva imagen

El actor interpreta a Ender Wiggin, un niño que en el futuro será enviado a una academia militar para luchar contra los alienígenas. En cines, el 1 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 31 de Mayo 2013 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de noviembre llegará a nuestras carteleras 'El juego de Ender', adaptación a la gran pantalla de la popular novela adolescente escrita por Orson Scott Card. En ella, un grupo selecto de niños es enviado a una academia militar espacial para ser entrenados en el arte de la guerra y poder formar parte de la lucha contra una raza alienígena. Pero como estamos hablando del futuro, los niños tendrán todo un moderno arsenal para enfrentarse contra los posibles adversarios y realizar combates en gravedad cero.

'El juego de Ender'

Empire ha publicado esta nueva imagen con el personaje Ender Wiggin (Asa Butterfield) en una de las puertas de la Sala de Batalla. Vigilándole encontramos al serio coronel Graff (Harrison Ford). Por si esto fuera poco, el joven Asa Butterfield ha contestado algunas preguntas sobre la película.

Una semana antes de empezar el rodaje todo el equipo se reunió en un "Campamento espacial", donde los actores fueron entrenados con ejercicios militares. El actor afirma que ayudó a estrechar los lazos entre los jóvenes actores y "a tener una idea sobre cómo habría sido la Escuela de Batalla".

Como comprobamos en la imagen, gran parte del tiempo los actores estarán suspendidos en el aire: "Fue muy divertido. Pero al llevar arneses durante nueve horas, al final del día te alegras de salir de ellos. Es realmente agotador aguantar ahí. Y las rozaduras... es exactamente como te puedes imaginar. Durante los ensayos pasábamos una hora cada día en los cables. Y luego estuvimos un mes y medio rodando las escenas. Estuvimos un montón de tiempo volando", dice el actor sobre su experiencia.

Creador de aplicaciones de móviles

El protagonista de 'La invención de Hugo' tiene otros hobbies aparte de la actuación. Él y su hermano han inventado un juego para iPad llamado 'Racing Blind', en el que hay que intentar seguir un recorrido con el dedo sobre la pantalla con los ojos cerrados. La idea surgió a partir de un pasatiempo al que jugaban en los descansos de 'El niño con el pijama de rayas'. Butterfield asegura que su hermana de tres años es un hacha, pero él es todo un niño prodigio.

Rostros