å

OPORTUNIDADES PERDIDAS

Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en 'Star Wars'

El actor afirma que era suyo si lo quería, pero que no llegó a entender el guion. También pudo haber protagonizado las exitosas 'Apocalypse Now' y 'Pretty Woman'.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Junio 2013 | 12:31

Comparte:

Ver comentarios (4)

En una carrera tan larga como la de Al Pacino es lógico que haya tenido que rechazar algún que otro proyecto que a la larga acabaría convirtiéndose en un auténtico éxito. El actor 8 veces nominado al Oscar, afirma haber rechazado interpretar el papel de Han Solo cuando George Lucas se lo ofreció en la primera entrega de 'La guerra de las galaxias'.

 Han Solo - Al Pacino

El pasado fin de semana, el veterano actor asistió a un programa de entrevistas en Reino Unido y durante el extenso repaso que hicieron de su carrera, fue preguntado por aquellos conocidos personajes que acabó rechazando. Pacino confesó que, el papel que acabó ensalzando la carrera de Harrison Ford, Han Solo, podía haber sido suyo: "Era mío si lo quería pero yo no entendía el guion".

De hecho, Al Pacino reconoce que la única razón por la que George Lucas tuvo la oportunidad de reunirse con él, fue por mediación de su amigo Francis Ford Coppola. Algo lógico teniendo en cuenta que, en aquel momento, George Lucas estaba intentando encontrar su hueco en la industria mientras que el protagonista de 'El Padrino', había sido nominado al Oscar cuatro años consecutivos.

De hecho, también tuvo unas palabras para la mítica trilogía de Francis Ford Coppola en la que interpretaba a Michael Corleone: "Fue una larga, terrible y agotadora historia". Vamos, que el actor no guarda un gran recuerdo de su papel más recordado en la pantalla. Al Pacino confirmó que entre otros personajes también le ofrecieron el de Marlon Brando y Martin Sheen en 'Apocalypse Now' y el de Richard Gere en 'Pretty Woman'.

Otros Han Solo

Harrison Ford no fue la primera opción de Lucas para encargarse del chulesco piloto del Halcón Milenario. Jack Nicholson, Bill Murray o Chevy Chase fueron algunos de los potenciales Han Solo y ante sus negativas, George Lucas decidió apostar por Harrison Ford, un actor desconocido con el que había trabajado en 'American Graffiti'.