å

NEGOCIACIONES

Keira Knightley podría acompañar a Benedict Cumberbatch en 'The Imitation Game'

La actriz inglesa está en conversaciones para ser la protagonista femenina de este biopic sobre el matemático homosexual Alan Turing, considerado como el padre de la informática moderna.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Junio 2013 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!
Benedict Cumberbatch y Keira Knightley
Uno de los proyectos más interesantes de la afamada Lista Negra de Hollywood de 2011 era 'The Imitation Game', biopic sobre la vida del matemático y científico inglés Alan Turing. A finales de febrero se anunció que Benedict Cumberbatch había firmado para interpretar el papel principal y parece que ahora, hay otra estrella interesada en el proyecto.

Variety informa que Keira Knightley está en negociaciones para unirse al reparto de 'The Imitation Game' como la principal protagonista femenina. El guion ha sido escrito por Graham Moore y será llevado a la gran pantalla por Morten Tyldum, director noruego que sorprendió con su anterior trabajo 'Headhunters', thriller en el que podíamos ver a Nikolaj Coster-Waldau ('Mamá').

Keira Knightley tiene pendiente de estreno la comedia musical 'Can a Song Save your Life?' y el thriller de acción 'Jack Ryan'. En la primera compartirá escenas con Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Catherine Keener y el cantante de Maroon 5, Adam Levine. La segunda es una adaptación cinematográfica del mítico personaje creado por Tom Clancy. El agente será interpretado por Chris Pine, mostrándonos su primer trabajo de juventud para la CIA, aunque pronto descubrirá que su jefe está tramando un plan que acabaría con la economía de Estados Unidos.

Gran olvidado

Alan Turing es considerado es considerado un genio dentro del terreno de las matemáticas, la informática y la criptografía. Entre sus logros se encuentra la creación de la máquina de Turing (predecesora de los modernos ordenadores), proponer varias teorías que asentaron las bases de la inteligencia artificial y descifrar los códigos alemanes durante la IIGM, hecho clave para la victoria de las fuerzas aliadas. Pese a ello, Turing se quitó la vida a los 41 años, tras ser obligado por el gobierno de Reino Unido a recibir un tratamiento hormonal por su condición de homosexual.