å

TODO POR NOLAN

Warner Bros. comparte los derechos de 'Viernes 13' para participar en 'Interstellar' de Christopher Nolan

El estudio compartirá los derechos de 'Viernes 13' y 'South Park' con Paramount, con tal de coproducir 'Interstellar'. También trabajarán conjuntamente en un producción no revelada de alto nivel.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Junio 2013 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (4)
'Viernes 13'
Participar en un proyecto de Christopher Nolan se está convirtiendo en todo un sueño para cualquier gran estudio. La rentabilidad y respaldo crítico de sus producciones son un factor seguro que no se puede dejar pasar. El pasado enero conocimos que Paramount había permitido que Warner Bros. cofinanciara 'Interstellar', pero hasta ahora no habían transcendido las condiciones de ese acuerdo.

The Hollywood Reporter ha revelado que las cláusulas del contrato establecen que Paramount tendrá derecho a cofinanciar todas las películas que se produzcan de la franquicia de 'Viernes 13' durante los próximos cinco años. Las cesiones no se quedan aquí, ya que también intervendrán en la producción de una futura película de 'South Park' y un proyecto de alto nivel que todavía no se ha anunciado.

Ahora solo toca esperar a ver cómo se satura el mercado con películas protagonizadas por Jason Voorhees y su máscara de jugador de hockey. Estamos seguros que Paramount intentará explotar lo máximo posible la oportunidad ofrecida y más teniendo en cuenta lo barato que sale producir una película de estas características. ¿Saldrá rentable para los dos estudios esta alianza por más que Nolan se haya convertido en un valor seguro?

Los preciados agujeros de gusano

'Interstellar' partirá de un guion escrito por los hermanos Nolan tomando como base las teorías del físico Kip S. Thorne. En él, se jugará con la idea de que a través de los agujeros de gusano se pueden realizar viajes en el tiempo. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine formarán parte del reparto de esta superproducción en la que un grupo de exploradores viajará a otra dimensión a través de está hipotética característica del espacio-tiempo. Su fecha de estreno está prevista para el 7 de noviembre de 2014.