å

GIRO EN SU CARRERA

Will Smith se plantea dejar a un lado las superproducciones tras la decepción de 'After Earth'

El actor confiesa querer alejarse de este tipo de películas y comenzar a buscar personajes más arriesgados. 'After Earth' ha sido machacada por la crítica y acusada de hacer apología de la Cienciología.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Junio 2013 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (13)

No hay nada como fracasar en algo que llevas haciendo mucho tiempo para darte cuenta que tal vez no estés yendo por el camino correcto. Will Smith lleva unos cuantos años prestándose a protagonizar blockbusters que han tenido una muy buena acogida en taquilla. 'Soy leyenda', 'Men in Black 3' o 'Hancock' son alguno de esos casos, pero el batacazo en taquilla de 'After Earth' está haciendo que el actor se replantee su carrera.

'After Earth'

En una entrevista para Digital Spy, el actor afroamericano ha terminando sincerándose: "Es una necesidad absoluta que la película sea un éxito de taquilla, pero creo que voy a empezar a salir de esto y buscar más riesgos en mis decisiones artísticas".

Recordemos que el propio Will Smith ha intervenido en la producción de 'After Earth', película con la que pretendía impulsar la carrera artística de su hijo Jaden Smith. Lógico que el actor esté preocupado por las cifras de recaudación cuando es su propio dinero el que está en juego.

La conclusión a la que ha llegado el actor puede que sea la más acertada, ya que echando la vista atrás a Will Smith no le ha salido tan mal la jugada cuando se ha embarcado en producciones más arriesgadas, llegando incluso a obtener dos nominaciones al Oscar por su trabajo en 'Ali' y 'En busca de la felicidad'.

Fracaso comercial

'After Earth' en sus primeros pasos por la cartelera estadounidense no deja de recibir palos por todos lados. Aparte de que los críticos no han tenido ningún tipo de piedad con la producción, también ha llegado a afirmarse que se trata de un panfleto que recoge todos los postulados de la Iglesia de la Cienciología, como recoge el Huffington Post. Mencionan, por ejemplo, lo reacio que es el personaje de Will Smith a mostrar sentimientos, uno de los postulados de esta organización.

Will Smith confiesa en la entrevista que su mayor temor era que la "película se estrenará en el puesto número 2". Pero las cosas han ido aún peor y en su lanzamiento en Estados Unidos ha tenido que conformarse con el puesto número 3, por detrás de 'Fast & Furious 6' y 'Ahora me ves'.

Rostros