å

BENIGNI EN EL INFIERNO

Dan Brown quiere a Roberto Benigni en la película basada en su nueva novela 'Inferno'

El popular escritor quiere al actor italiano en la futura adaptación de su novela inspirada en 'La Divina Comedia'. Aki Kaurismäki también manifestó su deseo de contar con él en su próximo proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Junio 2013 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

El popular escritor Dan Brown acaba de lanzar al mercado su última novela, 'Inferno'. Inspirada en el popular poema de Dante Alighieri 'La Divina Comedia', sitúa al catedrático Robert Langdon en el corazón de Italia donde tendrá que enfrentarse a un adversario que utiliza los pasajes del infierno para ir dejando pistas sobre sus brutales asesinatos.

 Dan Brown - Roberto Benigni

El autor de 'El código Da Vinci' está de promoción en Florencia de la novela y ha admitido que le encantaría contar con Roberto Benigni en la futura adaptación al cine de 'Inferno': "sería un honor contar con un gran actor como Roberto Benigni en mi próxima película".

El ganador de tres Oscar por 'La vida es bella' tiene una especial vinculación con la obra de Dante. Nació en Arezzo, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad natal del escritor del siglo XIV, es conocido en Italia por sus recitales de parte de 'La Divina Comedia' en un show llamado 'Tutto Dante'.

"He visto algunas de sus actuaciones basadas en el trabajo de Dante en Youtube y son maravillosas", afirmó Dan Brown.

Aunque la adaptación al cine de 'Inferno' se encuentra en una fase muy temprana de producción, su autor dijo que hablaría muy pronto con Benigni sobre la posibilidad de forma parte de su elenco. ¿Veremos a Benigni compartir pantalla con Tom Hanks en el personaje de Robert Langdon?

Todos quieren a Benigni

Roberto Benigni llevaba un tiempo apartado del mundo del cine, hasta que el año pasado intervino en la película de Woody Allen 'A Roma con amor', recibiendo buenas críticas por su actuación. En abril, el prestigioso director Aki Kaurismäki dejó constancia en una entrevista que su próximo proyecto se desarrollaría en Italia y le gustaría que estuviera protagonizado por Benigni.

Rostros